- De Álvaro Vitali a Manolo Zarzo: Todos los famosos que han muerto en 2025
- Todos los famosos que murieron en 2024
- Los futbolistas españoles más guapos: la lista definitiva
No hay consuelo para tanto dolor. Este sábado ha tenido lugar un multitudinario funeral en honor a Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool de 28 años, y su hermano Andre, futbolista del Peñafiel, que fallecieron trágicamente en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora la madrugada del jueves. Una noticia que conmocionó al mundo entero, pues horas antes el deportista compartía un vídeo de su boda, celebrada el pasado 22 de junio en Oporto.
Además, paradojas de la vida, este fin de semana salía a la luz que Diogo Jota realizaba el viaje en coche y en barco para llegar a Reino Unido, ya que le habían realizado recientemente una intervención y los médicos le desaconsejaban viajar en avión.
Este viernes se abrió la capilla ardiente en la iglesia de São Cosme, en Gondomar, donde decenas de amigos, familiares y compañeros del Liverpool acudieron a darles el último adiós. El funeral ha tenido lugar este sábado y el pueblo entero se ha teñido de rojo para dar el último adiós a este joven. También sus compañeros le rindieron homenaje en el campo de fútbol.
Un trágico final que deja a una familia completamente destrozada, pues pierde a dos de sus hijos y deja huérfanos a tres niños. Rute Cardoso, la mujer de Diogo, se despide, sin poder contener las lágrimas, caminando apoyada en su hermana ante el ataúd de su marido, con quien se había casado once días antes del trágico accidente.
Los jóvenes se conocían de toda la vida, su historia de amor había comenzado cuando eran unos adolescentes que estudiaban juntos en un instituto de Oporto, lugar donde celebraron su enlace. A pesar de tener menos de 30 años llevaban 16 años juntos.
Se habían comprometido en 2022 y este pasado mes celebraron su boda con sus tres pequeños de testigos. Diogo Jota y Rute Cardosa habían formado una familia numerosa con tres hijos; Dinis, de 3 años, Duarte, de 1 años, y una niña nacida en noviembre de 2024.
