- De Ozzy Osbourne al periodista Juan Ignacio López: todos los famosos que han muerto en 2025
- Todos los famosos que murieron en 2024
- Los futbolistas españoles más guapos: la lista definitiva
La vida de Rute Cardoso ha dado un triste giro de 180 grados con la muerte de su marido, el futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, que fallecía a los 28 años en un accidente de tráfico en una carretera zamorana en la pasada noche del 2 al 3 de julio, cerca del municipio de Palacios de Sanabria y de la frontera con Portugal. Según el atestado policial, el coche se salió de la carretera y acabó en llamas, y tanto Diogo como su hermano, André, morían en el acto, aunque el accidente está envuelto en muchas incógnitas. Rute, amor de juventud de Diogo, al que conoció en su adolescencia y en seguida se enamoraron, tiene 3 hijos pequeños con el delantero que ahora se han quedado sin padre, aunque quizá lo más triste de todo es que tan sólo 10 días antes del fatal accidente la pareja había decidido pasar, por fin, por el altar para jurarse amor eterno después de casi dos décadas juntos.
La viuda, completamente destrozada, lloró a su marido en el emotivo entierro y en los días posteriores, guardando un silencio que ha decidido romper en sus redes sociales 20 días después, y lo ha hecho con tres fotos de su gran boda y una frase desgarradora que deja claro que, a pesar de la ausencia de Diogo, ella le sigue sintiendo muy cerca: "1 mes de nuestro 'ni la muerte nos separa'. Para siempre. Tu blanquita", ha escrito Rute, desvelando así el bonito mote con el que su marido se refería a ella.
La historia de amor de Diogo Jota y Rute Cardoso
Los jóvenes se conocían de toda la vida, su historia de amor había comenzado cuando eran unos adolescentes que estudiaban juntos en un instituto de Oporto, lugar donde celebraron su enlace. A pesar de tener menos de 30 años, llevaban juntos 16. Se habían comprometido en 2022, motivo por el cual también organizaron una gran fiesta, y este pasado junio celebraron su boda con sus tres pequeños de testigos. Diogo Jota y Rute Cardoso habían formado una familia numerosa con tres hijos; Dinis, de 3 años, Duarte, de 1 año, y una niña nacida en noviembre de 2024 de la que no ha trascendido su identidad, pero de la que han presumido en redes sociales.
