- Los 55 actores más guapos de España (y con talento)
- Todo lo que debes saber sobre la estatuilla de los Oscar
- Premios Oscar: las mejor vestidas de la historia
La salud de Bruce Willis está empeorando. Fue en 2022 cuando el actor de Hollywood fue diagnóstico de demencia frontotemporal. Un trastorno neurocognitivo mayor, cuyos síntomas son muy parecidas a otras demencias más conocidas como el Alzhéimer o la demencia senil. Razón por la que Bruce Willis ha tenido que dejar la residencia familiar e ingresar en un centro especializado en tratar a personas en su situación. Ha sido su mujer,Emma Heming Willis, junto con el consentimiento de sus hijas mayores, las que han tomado la decisión de internar a Bruce Willis en un centro especializado en cuidados para personas que padecen este tipo de trastornos mentales.
Durante los tres años que Bruce Willis lleva batallando con esta enfermedad, Emma se convirtió en su cuidadora principal, dando visibilidad al rol de cuidadora y a la necesidad de hablar de este tipo de enfermedades. Rumer, Scout y Tallulah, nacidas de su matrimonio con Demi Moore tampoco han dejado desamparado a su padre en estos momentos. Convirtiéndose todas en una piña, incluida su exmujer.
Emma Heming Willis ha explicado en una entrevista en 'ABC' que han tenido que tomar la decisión de ingresarle en una clínica, debido al avance de la demencia frontotemporal (FTD) que padece el artista y que, según la familia, exige cuidados continuos las 24 horas. Algo que ya se escapa de sus manos y que impide el desarrollo de una convivencia normal con las dos hijas pequeñas fruto de su matrimonio y es algo que Bruce Willis jamás hubiera querido que pasase con sus retoñas.
La esposa del actor se abrió como pocas veces en una entrevista, donde explicó el "camino inesperado" y donde contó que, la decisión más dolorosa que le ha tocado afrontar al trasladar a su esposo a la segunda residencia. Un centro especializado en este tipo de cuidados, pero muy cerca de su domicilio, lo que le permite ir a cenar y comer con él.
"Tiene muy buena salud en general... pero su cerebro le está fallando", explicó muy emocionada durante la entrevista. Todos permanecen muy pendientes de él y lo visitan con frecuencia, aunque sin duda, la que peor lo está llevando en su mujer.
Bruce Willis se muestra muy cariñoso con ellas durante estas visitas. " Cuando estamos con él, su rostro se ilumina. Nos toma de la mano, le besamos, le abrazamos...", señala la activista. Aunque el estado físico de Bruce se mantiene razonablemente bien, la enfermedad progresa. "El idioma se está yendo", dijo, describiendo cómo la comunicación cotidiana se ha transformado por completo y que ahora son los gestos con los que él les responde lo que las reconforta durante sus visitas.
