- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores...
- Las 80 actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
- De Verónica Echegui a Jane Pitt, madre de Brad Pitt: todos los famosos que han muerto en 2025
La actriz Diane Keaton ha fallecido este sábado 11 de octubre a los 79 años en Los Ángeles, California, tal y como ha informado la revista 'People'. Se desconoce aún la causa de su muerte y su familia ha pedido privacidad en estos momentos de profundo dolor. La actriz era una de las estrellas de Hollywood más queridas y su noticia ha conmocionado no solo a sus fans más incondicionales, sino que a todo el mundo de la interpretación, que recuerdan con cariño y dulzura a su compañera.
Su debut cinematográfico fue en 'Amantes y otros extraños de 1970' , pero su gran oportunidad llegó cuando Francis Ford Coppola la eligió para interpretar a Kay Adams, la novia de Michael Corleone en 'El Padrino'. Después de aparecer en toda la secuela de 'El Padrino' y en otras tantas películas de Woody Allen. Diane Keaton ganó un premio Oscar por su papel en 'Annie Hall en 1977.
Diane Keaton y Woody Allen mantenían una gran amistad y él se inspiró en ella para hacer esta película. Además, Allen fue el primer amor de Keaton y mantuvieron una relación de más de seis años.
Llevaba la interpretación en las venas y sabía que esa era su vocación desde que nació. Keaton actuó en obras de teatro durante la escuela. Tras graduarse en 1964, estudió teatro en la universidad. Una vez terminada su carrera, se mudó a Nueva York para intentar abrirse camino en el teatro y así lo hizo. 1968, Keaton fue elegida para la obra de Broadway 'Hair'. Su dilatada carrera incluyó películas como 'El Club de las Primeras Esposas', 'El Club del Libro' o 'El padre de la novia'.
Diana Keaton nació en 1946 en Los Ángeles como Diane Hall, sin embargo adoptó el apellido de soltera de su madre como nombre artístico. Era la mayor de cuatro hermanos. Su padre era ingeniero civil, mientras que su madre era ama de casa. Eso sí, Keaton siempre creyó que su progenitora soñaba con ser artista, pues cantante y tocaba el piano. "Era hermosa, era mi defensora", declaró en 'People' en 2004.
Sobre sus relaciones sentimentales Diana Keaton nunca se casó. Su primer amor fue el director Woody Allen con el que mantuvo una relación de casi siete años. También mantuvo relaciones sentimental con dos compañeros de trabajo como son Warren Beatty y Al Pacino. Pero que ninguno de ellos dio un pasó más allá.
Eso sí, a pesar de no haberse casado nunca. La actriz tuvo dos hijos, Dexter y Duke, a los que adoptó en 1996 y en 2001, respectivamente. "La maternidad no era un impulso irresistible, sino más bien una idea que llevaba mucho tiempo rondando en mi cabeza. Así que me lancé. La maternidad me cambió para siempre. Es la experiencia más completa que he tenido jamás".
No solo fue una gran madre, también era gran amante de los animales. De hecho, su última publicación en redes sociales es junto a su perrita Reggie.
