El mundo del espectáculo llora la muerte de Catherine O'Hara. Nacida en Toronto hace 71 años, la actriz ha dejado una gran huella en el mundo de la interpretación estadounidense. La veterana actriz falleció este viernes en su casa de Bretwood, Los Ángeles. Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, la llamada se registró a las 4:48 de la mañana, después de que la actriz experimentara dificultad para respirar, como publica TMZ. En ese momento, fue trasladada de inmediato a un hospital en “situación crítica”, donde horas más tarde se confirmó su muerte.

catherine o'hara
Emma McIntyre/GA//Getty Images

Comenzó con una larga trayectoria en el mundo de la televisión, pero su hueco estaba en el cine, algo que se hizo palpable desde que saltara a la fama internacional con 'Bitelchús' en 1988, donde interpretaba a la madre de la familia, Delia. Un papel que todavía es recordado por su mítica escena bailando alrededor de la mesa del salón lo que la hizo estar también presente en todas sus secuelas. También interpretó a la madre de 'Solo en casa' en 1990, lo que también consolidó su fama.

Desde entonces, O'Hara no ha dejado de trabajar, teniendo más de 120 proyectos a sus espaldas, entre personajes protagónicos, secundarios y cameos en series muy conocidas como 'Central Perk' o 'A dos metros bajo tierra'. Actualmente, trabajaba en 'The Studio', grabando la segunda temporada, en la que debía integrarse a partir de la primera mitad de enero, sin embargo, la situación de salud de la actriz hizo cambiar los planes para reorganizarse. Ahora, todo deberá cambiar.

La gran despedida a Catherine O'Hara

Su larga trayectoria como actriz de pantalla y de doblaje ha hecho que sean muchos los famosos que hayan coincidido con ella en los estudios y que ahora lloren su pérdida.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.