Helena Christensen en 10 claves para conocer su vida

La top cumple 50 años y aprovechamos para repasar los momentos más importantes de su vida.

Helena Christensen
Getty Images

Helena Christensen ha cumplido 50 años el día de Navidad, con su singular belleza intacta. El fallecido Gianni Versace dijo de ella: “Tiene el cuerpo más bello del mundo”, y eso que la suya fue la generación de las súper modelos de los noventa. Con 31 años decidió retirarse de las pasarelas y “pasarse al otro lado”, dedicándose a la fotografía de manera profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Una familia muy unida
Agencias

Nació en Copenhague (Dinamarca), el 25 de diciembre de 1968. Su padre era tipógrafo, y su madre, nacida en Perú, trabajaba de azafata en la compañía Scandinavian Airways. Tiene una hermana cuatro años menor que ella, Anita. Recuerda su infancia como una época muy feliz: “Los cuatro estábamos muy unidos, incluso nos duchábamos en familia”.

2 Fue Miss Dinamarca
Agencias

Su primera incursión en la moda fue siendo sólo una niña: “Mi hermana y yo éramos modelos infantiles, pero ni siquiera recuerdo haberlo hecho”. Con 16 años fue elegida Miss Copenhague y, con 17, Miss Dinamarca. Participó representando a su país en el concurso de Miss Universo, que no ganó, pero le sirvió para iniciar su carrera de modelo.

3 El vídeo clip más sexy
Agencias

Se fue a vivir a París y su primer trabajo destacado fue una sesión fotográfica para la edición francesa de la revista “ELLE”. Enseguida empezó a desfilar para las grandes firmas en las pasarelas de la capital gala, en Londres y en Nueva York. Fue uno de los “ángeles” de la firma Victoria's Secret y protagonizó, junto al cantante Chris Isaak, el videoclip de su tema “Wicked Game”, considerado uno de los más sexys de la historia de la música.

4 Su ex novio se suicidó
Agencias

Entre 1991 y 1995 salió con Michael Hutchence, el que fuera líder de la banda australiana INXS. El 22 de noviembre de 1997, fue encontrado muerto en la habitación de un hotel de Sidney. Se había ahorcado con su cinturón. Ella le sigue recordando en los aniversarios de su fallecimiento.

5 Un hijo con Norman Reedus
Agencias

En 1998 comenzó una relación con el actor estadounidense Norman Reedus (Daryl en “The Walking Dead”). El 13 de octubre de 1999 se convertían en padres de un niño, Mingus. Muy parecido físicamente a su madre, ha decidido seguir sus pasos y en la actualidad es un reconocido modelo masculino.

6 Fotógrafa de éxito
Agencias

Tras el nacimiento de su hijo, con 31 años decidió retirarse de las pasarelas y dedicarse a su gran pasión, la fotografía: “Quería utilizar mi experiencia como modelo y aplicarla a mi carrera fotográfica”. Algo que ha conseguido con éxito.

7 Le encanta comer
Ver esta publicación en Instagram

How to eat pasta in Miami @theversacemansion

Una publicación compartida de Helena (@helenachristensen) el

Asegura que le encanta comer: “Como más que nadie que yo conozca”. Pero también reconoce: “He tenido mucha suerte con mi metabolismo”. Para mantenerse en forma, practica boxeo y “ando mucho. Intento ir a todas partes a pie”.

8 Su estilo es 'descuidado'
Ver esta publicación en Instagram

Mermaids can be tricky #hercgotsquashed

Una publicación compartida de Helena (@helenachristensen) el

No se ha hecho ningún retoque estético: “Lo único que intento hacer cada día es ampliar mis conocimientos. El cerebro es la parte más importante del cuerpo”. En cuanto a su estilo en el vestir, “diría que es bastante descuidado. Me siento cómoda llevando algo peculiar”.

9 Una mujer comprometida
Agencias

Colabora con varias ONGs y está muy involucrada en el tema del cambio climático: “No entiendo por qué los líderes del mundo no están preocupados por esta cuestión. Me gustaría coger a los políticos por la solapa y decirles lo que pienso”.

10 Diez años con Paul Banks
Agencias

Desde 2008 sale con el cantante británico Paul Banks, líder del grupo Interpol. Vive en Nueva York, aunque también tiene casa en Copenhague: “Adoro Dinamarca. Siempre voy en verano y en Navidad, pero no podría vivir allí todo el año. Hay meses muy oscuros”.

11 Su secreto
Agencias

Nunca se ha casado y asegura que tampoco ha compartido casa “con ningún hombre, excepto con mi hijo. estoy acostumbrada a tener mi propio espacio, mis propias cosas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo