La vertiginosa vida de Laura Bozzo: sus amores, su carrera y todos los secretos de la concursante de GH VIP 8
Laura Bozzo, la concursante que lo ha dado todo en GH VIP 8 tiene una biografía que da para varios tomos. Damos un repaso a su vida en imágenes, una vida llena de polémicas, trabajo, problemas jurídicos y amores.

- 'GH VIP': Todos los ganadores del concurso
- Todo sobre 'GH VIP 8': fecha de estreno, concursantes, dinámica…
- Así es Ion Aramendi, el presentador de GHVIP 8
Laura Bozzo ha hecho historia en el mundo de la televisión, y, salvando las distancias, como Madonna, ha sabido reinventarse. Cuando el formato de 'talk show' que dominaba como nadie parecía estar quemado en América, decidió participar en dos realitys, en los que no se puede negar que ha impactado. El primero fue en Estados Unidos, en 'La Casa de los Famosos y el último es GH VIP 8.
Su grito de guerra: "Qué pase el desgraciado", ha dado paso a otras muchas expresiones épicas, como la frase que le soltó al fornido Luitingo: "Yo no peleo con peso pluma, yo soy peso pesado”.
Su lengua viperina es temible: "Sí, mi amor, te ves regia, tienes un culo espectacular, el día que tengas cerebro te va a encantar, eso no se implanta” , le dijo a Pilar Llori un día, el mismo en el que protagonizó un enfrentamiento terrible con Naomi, su gran rival.
Laura, a sus 72 años confesos, ha llevado una vida de lo más intensa. Doctorada en Derecho, ha ejercido diversos cargos en política, bajo el gobierno de Alan García, fue concejal e incluso se presentó a las elecciones como diputada en 1995, aunque no consiguió un escaño.
En 'GH VIP 8' se ha presentado como una defensora de los derechos de la mujer. De hecho, ha vivido momentos muy tensos con Luitingo casi desde el principio, entre otros motivos por considerar que no se había portado bien con Pilar Llori.
Bastar recordar que su primera incursión televisiva fue un programa con una fuerte carga feminista: "Las mujeres tienen la palabra" emitido en Perú en 1994 que se transmutó milagrosamente en un programa de entrevistas políticas donde Laura arremetió contra el rival de Fujimori con una contundencia tremenda.
La intensa vida de Laura Bozzi
Fue acusada de corrupción por haber cobrado supuestamente por apoyar a Fujimori y fue la primera persona que cumplió arresto domiciliario en una televisión emitiendo uno de los programas de máxima audiencia en América latina. Durante toda su carrera, tanto en Perú como en México ha destacado por haber creado un estilo distinto de hacer televisión. Una mezcla entre ‘talk show’ y reality en el que los invitados exponían sus intimidades, problemas de maltrato, infidelidades, etc.
Cuando llegó el juicio en el que se le acusaba de haber sido sobornada con dinero público, Laura dijo que nunca apoyó a Fujimori a cambio de 3 millones de dólares. Su único pecado, argumentó, es que estaba locamente enamorada, y hasta obsesionada por Vladimiro Montesinos, el ex asesor del presidente peruano."El único programa que yo hice para el doctor Vladimiro Montesinos fue cuando yo me disfracé de Elvis Presley (…) con una guitarra eléctrica canté su canción favorita.”, al igual que hizo Marilyn Monroe con John F. Kennedy.
Laura, sin embargo, estaba casada por aquella época con el padre de sus hijas, Mario de la Fuente Valarezzo. Tras el divorcio se enamoró de un hombre mucho más joven que ella. Un bellezón argentino 24 años menor. Terminaron en los juzgadoa.
Y es que Laura es muy sensible a la belleza masculina, ya lo demostró con Ion Aramendi, a quien le ha tirado los tejos una y otra vez semana tras semana. Se trataba de una broma porque el presentador de Telecinco es un hombre felizmente casado.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.


Luitingo rehace su vida y se deja ver en la playa

La vida de Rosa Benito desde 'Supervivientes 2011'

Dani Santos, de GH Düo, tiene un curioso récord

Sol Macaluso anuncia su embarazo