Skip to Content

La vertiginosa vida de Laura Bozzo: sus amores, su carrera y todos los secretos de la concursante de GH VIP 8

Laura Bozzo, la concursante que lo ha dado todo en GH VIP 8 tiene una biografía que da para varios tomos. Damos un repaso a su vida en imágenes, una vida llena de polémicas, trabajo, problemas jurídicos y amores.

Por
laura bozzo tv show
Jam Media//Getty Images

Laura Bozzo ha hecho historia en el mundo de la televisión, y, salvando las distancias, como Madonna, ha sabido reinventarse. Cuando el formato de 'talk show' que dominaba como nadie parecía estar quemado en América, decidió participar en dos realitys, en los que no se puede negar que ha impactado. El primero fue en Estados Unidos, en 'La Casa de los Famosos y el último es GH VIP 8.

Su grito de guerra: "Qué pase el desgraciado", ha dado paso a otras muchas expresiones épicas, como la frase que le soltó al fornido Luitingo: "Yo no peleo con peso pluma, yo soy peso pesado”.

Su lengua viperina es temible: "Sí, mi amor, te ves regia, tienes un culo espectacular, el día que tengas cerebro te va a encantar, eso no se implanta” , le dijo a Pilar Llori un día, el mismo en el que protagonizó un enfrentamiento terrible con Naomi, su gran rival.

Laura, a sus 72 años confesos, ha llevado una vida de lo más intensa. Doctorada en Derecho, ha ejercido diversos cargos en política, bajo el gobierno de Alan García, fue concejal e incluso se presentó a las elecciones como diputada en 1995, aunque no consiguió un escaño.

En 'GH VIP 8' se ha presentado como una defensora de los derechos de la mujer. De hecho, ha vivido momentos muy tensos con Luitingo casi desde el principio, entre otros motivos por considerar que no se había portado bien con Pilar Llori.

Bastar recordar que su primera incursión televisiva fue un programa con una fuerte carga feminista: "Las mujeres tienen la palabra" emitido en Perú en 1994 que se transmutó milagrosamente en un programa de entrevistas políticas donde Laura arremetió contra el rival de Fujimori con una contundencia tremenda.

La intensa vida de Laura Bozzi

Fue acusada de corrupción por haber cobrado supuestamente por apoyar a Fujimori y fue la primera persona que cumplió arresto domiciliario en una televisión emitiendo uno de los programas de máxima audiencia en América latina. Durante toda su carrera, tanto en Perú como en México ha destacado por haber creado un estilo distinto de hacer televisión. Una mezcla entre ‘talk show’ y reality en el que los invitados exponían sus intimidades, problemas de maltrato, infidelidades, etc.

Cuando llegó el juicio en el que se le acusaba de haber sido sobornada con dinero público, Laura dijo que nunca apoyó a Fujimori a cambio de 3 millones de dólares. Su único pecado, argumentó, es que estaba locamente enamorada, y hasta obsesionada por Vladimiro Montesinos, el ex asesor del presidente peruano."El único programa que yo hice para el doctor Vladimiro Montesinos fue cuando yo me disfracé de Elvis Presley (…) con una guitarra eléctrica canté su canción favorita.”, al igual que hizo Marilyn Monroe con John F. Kennedy.

Laura, sin embargo, estaba casada por aquella época con el padre de sus hijas, Mario de la Fuente Valarezzo. Tras el divorcio se enamoró de un hombre mucho más joven que ella. Un bellezón argentino 24 años menor. Terminaron en los juzgadoa.

Y es que Laura es muy sensible a la belleza masculina, ya lo demostró con Ion Aramendi, a quien le ha tirado los tejos una y otra vez semana tras semana. Se trataba de una broma porque el presentador de Telecinco es un hombre felizmente casado.

Su apasionante juventud

Nació en Lima, Perú, en el año 1951, en el seno de una importante familia peruana. Un tío suyo fue incluso ministro. En este pequeño vídeo se puede ver una imagen de su boda con el abogado Mario de la Fuente Valarezzo, con quien contrajo matrimonio en 1980. Tenía solo 29 años, aunque entonces aparentaba más. Ahora es al contrario. La pareja duró dos décadas, y fruto de este matrimonio nacieron dos hijas, Alejandra, que el 12 de febrero cumplirá 35 años, y Victoria de la fuente que tiene 29 años al cierre de estas líneas. El abogado y Laura se separaron en el años 2000 pero tardaron en conseguir el divorcio dos años.

Con su padre

Laura Bozzo siempre se ha definido como una mujer muy familiar. En la imagen posa junto a una de las personas más importantes de su vida, su padre, el ingeniero Miguel Bozzo Chirichigno (1920-2006), de origen italiano. Laura no solo tuvo la nacionalidad peruana, sino también la italiana. Ese era uno de los motivos por los que intercambiaba a veces algunas palabras en italiano con Michael Terlizzi, su compañero concursante en GH VIP 8. Actualmente está nacionalizada como mexicana.



Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su novio y la ruptura más escandalosa de Iberoamérica

laura bozzo y su novio, cristian zuaze
getty//Getty Images

Laura Bozzo y el músico argentino Cristian Zuárez fueron pareja entre 2000 y 2017. Parecían la viva imagen de la felicidad, pero una vez cortaron, él le exigió una indemnización o paga compensatoria por los años que pasaron juntos. Dijo que ella le pegaba. Ella se defendió afirmando que su ex la chantajeó, difamó y extorsionó tras la ruptura.

Laura Bozzo, espectacular

billboard latin music conference awards in miami
getty//Getty Images

Esta imagen se obtuvo en el 2001. Laura ya se había operado el pecho. Tenía 50 años, y en plena madurez, tenía un cutis perfecto y una figura maravillosa. La imagen fue obtenida poco antes de que Laura se enfrentara a uno de los problemas más graves de su vida.
Solo unos meses después de que pusiera fin a su programa 'Laura en América', en América Televisión, intentó instalarse en Miami con el fin de grabar unas promociones del programa que aún se emitía en Telemundo. Fue detenida por estar presuntamente implicada en una investigación relacionada con la corrupción de gobierno Fujimori.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Detenida y bajo arresto domiciliario

nbc telemundo anchorwoman, laura bozzo,
ALEJANDRA BRUN//Getty Images

Esta imagen fue obtenida en noviembre del 2004. Laura saluda a la prensa al inicio del juicio en el que se la acusaba de haber recibido presuntamente más de tres millones de dólares de Vladimiro Montesinos, el jefe de Inteligencia del ex presidente de Perú para que apoyara al gobierno. El dinero procedía de las arcas públicas. Durante tres años el estudio de televisión donde trabajaba lo convirtió en su domicilio, pues se decretó para ella arresto domiciliario. Fue la primera presa en una televisión. En el 2006 fue condenada a cuatro años de prisión pero jamás pisó una cárcel.

El traslado a México

laura bozzo tv show
getty//Getty Images

En 2009, Laura viaja a México y en junio de ese mismo año lanza 'Laura de todos', que se emitió en Azteca América y TV Azteca. Luego llegaría su contrato con Televisa para el programa que se titulaba 'Laura'. El tirón mediático de esta mujer es tal que la inmensa mayoría de los productos televisivos para los que ha trabajado llevaban su nombre de pila.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con Verónica Castro, dos divas

En México, Laura tiene muy buenas relaciones con diversas personalidades del mundo del espectáculo. De hecho, presume de hacer fiestas para 300 personas en su casa en las que a nadie le ha faltado nunca de nada. En la imagen junto a otra gran diva, en este caso de las telenovelas, la bellísima Verónica Castro, madre del cantante Cristian Castro.

El día que Laura abofeteó a un participante

En el programa 'Laura' que comenzó a emitirse tras su contrato con Televisa llegó a abofetear a uno de los panelistas del programa. Sobre Laura siempre ha sobrevolado la idea de que pagaba a extras para participar en algunos de los casos que enjuiciaba o en los que mediaba, y que no todas las historias que contaba en el programa eran ciertas. Llegó a confesar que sí utilizaba actores a veces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su hija Alejandra

Su hija mayor, Alejandra de la Fuente, se define como figura pública en Instagram, donde cuenta con casi 400.000 seguidores que hacen likes a sus fotos. Fue chica playboy hace diez años. Alejandra habló en directo por videollamada con su madre en las últimas semanas de GH VIP 8.

Su hija Victoria

Victoria está graduada en Administración de Empresas en la Universidad La Sorbona de París y tiene dos Doctorados, uno en Derecho y otro en Ciencias Políticas. Ayuda a su madre en todo lo que puede con su carrera, y tiene su propia empresa (Studium).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El fracaso de 'Qué pase Laura', algo impensable hace años

laura bozzo presents reality show new season
Medios y Media//Getty Images

'Que pase Laura' se emitió por primera vez el 18 de abril de 2022, y duró poco más de un año por las bajas cifras de audiencia. Laura manifestó que la culpa de todo la tenía el departamento de producción que no le ayudaba buscando buenos casos reales.

Laura Bozzo y su nieto Atlas

Laura Bozzo adora a su nieto Atlas, que vino al mundo el 13 de enero del año 2022, y es hijo de Victoria. No se cansa de presumir de él, tanto en redes como en el programa. La malvada televisiva se transfigura en una tierna abuelita cuando se encuentra con el pequeño. Quizás por eso empatizó tanto con Karina, que no paraba de hablar durante su paso por el programa de lo mucho que echaba de menos a "sus nietecitas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una madurita muy 'Barbie'

En rosa fucsia, así posaba en marzo de este año, Laura Bozzo, como una jovencita, sin camisa y luciendo lencería transparente. Está orgullosa de su cuerpo y le gusta mostrarlo. De hecho usó esta foto para hacer luego una auto sátira cuando se estrenó la película 'Barbie'. Tan cómoda está con su físico que llegó a mostrar sus senos en 'GH VIP 8' y se desnudó para cumplir una promesa junto a su gran amigo, Albert Infante.

Su paso por 'La casa de los famosos' en Estados Unidos

'La casa de los famosos' fue el programa elegido por Laura Bozzo para volver a situarse en el top de las famosas de habla hispana. Se trata de un programa de televisión estadounidense producido por Endemol. Junto a otros quince concursantes, lo dio todo y se convirtió en la reina de los memes gracias a sus conversaciones y su comportamiento. Como en 'GH VIP 8', la audiencia podía ver al detalle lo que hacían durante las veinticuatro horas del día. En este vídeo se puede ver a Laura antes de dirigirse a una de las galas del programa, una vez expulsada. ​

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su broma con las pestañas postizas

Así de guapa estaba Laura Bozzo hace menos de seis meses cuando no se le pegaban las pestañas postizas. Siempre ha reconocido que lo del automaquillaje no es lo suyo, pero con una ayudita está espectacular.

La lió el primer día en 'GH VIP 8', pero llegó a la semifinal

laura bozzo en 'gh vip 8'
Mediaset

Nada más entrar en 'GH VIP 8' dio la nota pero ha llegado a la final. Había que encontrar unas pelotas plateadas con el logo del programa, escondidas, para poder vivir en la mejor zona de la casa. La otra opción era pernoctar en el sótano, reconvertido en una especie de cueva sin ningún tipo de comodidades. Laura amenazó con abandonar el programa cuando solo llevaba una hora en la casa de San Agustín de Guadalix: "Yo me voy! Quiero hablar con alguien de producción. (...) Esto no es lo que habíamos acordado", le espetaba la comunicadora peruana a Carmen Alcayde con mala cara. Michael Terlizzi tuvo el detalle de darle su pelota y bajó a la cueva en su lugar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No ganó 'GH VIP 8'

laura bozzo, expulsada de gh vip 8
Mediaset

El paso de Laura por España terminó siendo de lo más agridulce, y es que terminó como cuarta finalista de 'GH VIP 8'. Ella ya se veía ganadora, pero el giro en los acontecimientos la dejó decepcionada, y su reacción fue de lo más malhumorada: en cuanto sonó su nombre, decidió hacer las maletas y marcharse, sin despedirse de nadie. "Soy reina de mi país, pero no de los extranjeros", confesaba mientras atravesaba el portón de la salida.

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.   

VER VÍDEO 
laura bozzo tv show