- Acaba de llegar a Lidl esta cafetera de goteo de menos de 23 euros y estilo retro que parece de diseño y va a dar mucha personalidad a mi cocina
- Las cajas de IKEA imprescindibles para ordenar, según María Leániz, experta en orden en casa: “Quedan elegantes y aportan armonía visual”
- IKEA anuncia la retirada de 249 muebles y objetos de decoración y lanza la última oportunidad para hacerse con ellos a precios rebajados
Este año, IKEA se ha propuesto sumarse a la tendencia de la vuelta de los setenta al mundo de la decoración. Este otoño 2025 vemos cómo los colores fuertes como verdes, naranjas y fucsias se cuelan en casa en forma de accesorios como cojines, floreros o fundas nórdicas. Pero, IKEA tiene hueco también para los más atrevidos.
Después de lanzar una colección limitada de objetos y muebles inspirados en el flocklore sueco (su lugar de origen), ha ido un paso más allá, rediseñando algunos de sus muebles más vendidos y lanzando otros nuevos que ya se están agotando, como los cuencos que recuerdan a la vajilla Duralex.
Lo que no nos esperábamos es que fuésemos a ver en algún momento la mítica estantería BILLY (la más vendida de la firma) en un color vibrante. Estamos acostumbrados a verla blanca, madera o negra, pero ahora es posible tenerla en color verde brillante. Eso sí, es de edición limitada y, teniendo en cuenta lo especial que es, no es de extrañar que esté agotando todas las unidades en las tiendas de España.
Por suerte, en su página web sigue disponible. Lejos de ser un color destinado a pasar de moda, es el color perfecto para rendir homenaje a nuestras abuelas, para volver a los orígenes y para llenar de un poquito de alegría la casa. Aunque solo sea con este detalle.
La nueva estantería Billy que está destinada a agotarse
Y es que, el modelo que IKEA ha decidido teñir de verde brillante no es el modelo básico, si no la estantería BILLY convertida en vitrina: dos módulos unidos entre sí y cerrados con dos puertas de vidrio resistente, cuyo marco lleva el mismo color, que deja ver perfectamente todo lo que se esconde en su interior.
Así que, más que una estantería destinada a añadir almacenaje en casa (que también) nos parece ideal para fardar de vajillas de esas de estilo vintage que parecen pintadas a mano, tal y como las abuelas hicieron en su día con las alacenas verde menta que todavía se buscan por las tiendas de antigüedades.
Esta estantería BILLY no solo queda bien en el salón. Tirando de personalidad, la colocaríamos en la cocina, justo al lado de la encimera. Nos la imaginamos en una cocina de estilo clásico, pero también en una cocina de estilo industrial, esperando convertirse en esa alacena que hoy en día buscamos nosotros.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos.
Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos.
Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.