Una de mis cosas preferidas del otoño es cambiar la colcha de verano por el relleno y la funda nórdica. Esa sensación mullida de meterte entre las sábanas, mezclada con la suavidad que proporcionan las fundas de algodón me parece una de las mejores sensaciones de la vida en las noches más fresquitas del año.

Así que, comprenderás que, a la hora de elegir tanto el relleno como la funda nórdica, yo ponga todo mi empeño y mi atención. No me vale con cualquier cosa: necesito que tenga la suavidad y la calidad que le proporciona el algodón (paso de largo las fundas de poliéster), que tenga algún elemento especial que me recuerde a mi infancia (porque soy de las que rinde homenaje con absolutamente todo) y que, a ser posible, no sea excesivamente cara.

No suelo cambiar muchas veces de funda nórdica, pero este año, con la vuelta de lo retro al mundo de la decoración, vi la ocasión perfecta de rendir homenaje a mi abuela vistiendo mi cama.

Aunque este año tenía un poco más de presupuesto para gastar porque quería una funda nórdica que se quedase conmigo mucho tiempo (y que fuese blanca, a ser posible), no sabía que, al final, solo me iban a hacer falta 40 euros y entrar en la web de Maisons du Monde.

La funda nórdica más bonita (y barata) del otoño está en Maisons du Monde

Y es que, esta tienda de decoración se ha esforzado en su catálogo de novedades de este otoño-invierno 2025. Tanto que ha conseguido diseñar una funda nórdica que recuerda del todo a las colchas mullidas y bordadas a mano que tenían todas las abuelas en casa durante el invierno (al menos, la mía la tenía y es a la que he rendido homenaje con ella). Aunque, eso sí, el fabricante insiste en que la inspiración han sido las camas de hotel.

Funda nórdica bordada

Funda nórdica bordada

Una funda nórdica blanca impoluta y fabricada 100% en algodón de 200 hilos con un toque satinado que le aporta suavidad, cuerpo y mucha calidad.

funda nórdica bordada
Maisons du Monde

Pero lo mejor de ella no es eso, si no su cenefa floral bordada que lleva en la parte central. Es beige y tan sutil que quedará ideal en dormitorios clásicos, en escandinavos, en rústicos e, incluso, en dormitorios modernos.

funda nordica bordada maisons du monde
Maisons du Monde

Además, está disponible en varios tamaños diferentes. La cama para la que yo la quería es de 90 cm, así que solo me ha costado 40 euros, aunque el precio varía un poquito dependiendo de la talla escogida. Eso sí, todos los packs incluyen una funda de almohada de 45 x 110 cm del mismo color y material.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.