- Por qué los expertos en limpieza recomiendan sustituir las clásicas alfombrillas de baño por esta alfombra de piedra que se ha puesto de moda
- Ikea anuncia la rebaja de sus 23 muebles y objetos de decoración más vendidos: solo en España y por tiempo limitado
- Este es el producto de Mercadona que usa mi madre de 62 años para que la ropa siempre huela a limpio y a colonia
Una de mis cosas preferidas del otoño es cambiar la colcha de verano por el relleno y la funda nórdica. Esa sensación mullida de meterte entre las sábanas, mezclada con la suavidad que proporcionan las fundas de algodón me parece una de las mejores sensaciones de la vida en las noches más fresquitas del año.
Así que, comprenderás que, a la hora de elegir tanto el relleno como la funda nórdica, yo ponga todo mi empeño y mi atención. No me vale con cualquier cosa: necesito que tenga la suavidad y la calidad que le proporciona el algodón (paso de largo las fundas de poliéster), que tenga algún elemento especial que me recuerde a mi infancia (porque soy de las que rinde homenaje con absolutamente todo) y que, a ser posible, no sea excesivamente cara.
No suelo cambiar muchas veces de funda nórdica, pero este año, con la vuelta de lo retro al mundo de la decoración, vi la ocasión perfecta de rendir homenaje a mi abuela vistiendo mi cama.
Aunque este año tenía un poco más de presupuesto para gastar porque quería una funda nórdica que se quedase conmigo mucho tiempo (y que fuese blanca, a ser posible), no sabía que, al final, solo me iban a hacer falta 40 euros y entrar en la web de Maisons du Monde.
La funda nórdica más bonita (y barata) del otoño está en Maisons du Monde
Y es que, esta tienda de decoración se ha esforzado en su catálogo de novedades de este otoño-invierno 2025. Tanto que ha conseguido diseñar una funda nórdica que recuerda del todo a las colchas mullidas y bordadas a mano que tenían todas las abuelas en casa durante el invierno (al menos, la mía la tenía y es a la que he rendido homenaje con ella). Aunque, eso sí, el fabricante insiste en que la inspiración han sido las camas de hotel.
Una funda nórdica blanca impoluta y fabricada 100% en algodón de 200 hilos con un toque satinado que le aporta suavidad, cuerpo y mucha calidad.
Pero lo mejor de ella no es eso, si no su cenefa floral bordada que lleva en la parte central. Es beige y tan sutil que quedará ideal en dormitorios clásicos, en escandinavos, en rústicos e, incluso, en dormitorios modernos.
Además, está disponible en varios tamaños diferentes. La cama para la que yo la quería es de 90 cm, así que solo me ha costado 40 euros, aunque el precio varía un poquito dependiendo de la talla escogida. Eso sí, todos los packs incluyen una funda de almohada de 45 x 110 cm del mismo color y material.





