- Nuria Roca: los momentos más importantes de su vida
- Juan del Val, los detalles más desconocidos de la vida del ganador del premio Planeta 2025
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Nuria Roca y Juan del Val son una de las parejas más longevas del panorama 'famosil', y es que llevan juntos desde 1998 y casados desde el año 2000. Fue la propia Nuria la que, poco después de celebrar sus bodas de plata con su marido, confesó el secreto de su matrimonio: "Es importantísimo que tu pareja te guste, quererle se da por hecho, pero te tiene que gustar", afirmó ante la prensa en un reciente acto. Pero lo cierto es que el hecho de que las cosas vayan bien en la vida también hace mucho, y a Nuria y Juan les ha ido especialmente bien: la presentadora lleva décadas dedicándose a la televisión, donde se ha convertido en una estrella en programas propios (como 'Pelopicopata' o actualmente 'La Roca') y ajenos (como 'El Hormiguero'), con un buen sueldo que ha invertido muy hábilmente en una de las pocas propiedades que tiene: su casa, su hogar, donde convive con Juan y sus tres hijos.
Nuria es una gran aficionada a la decoración de interiores -aunque muchos no lo sepan, estudió Arquitectura técnica-, y echando un vistazo a sus redes sociales nos queda claro que le encanta el diseño: desde las sillas Wishbone de 1950 de Hans J. Wegner que tiene en su comedor, a su moderna lámpara poliédrica hecha con una tela de Tessa Fernández-Durán Thiebaut, pasando por su sillón de mimbre en el jardín creado por la arquitecta Patricia Urquiola. Sin duda, Nuria y Juan saben lo que compran para su casa, en la que destacan su increíble cocina, sus paredes llenas de librerías y cuadros, su colorido salón o su jardín con piscina. Tras enseñarte el pisito de Alejandra Rubio o la espectacular mansión de Mar Flores, ¿nos colamos y echamos un vistazo en la de Nuria y Juan?
¿Dónde viven Nuria Roca y Juan del Val?
La pareja se compró hace años su casa en una de las zonas más lujosas de Madrid, en una urbanización privada cercana a La Finca, situada en Somosaguas. En esta zona de la capital viven famosos, políticos, empresarios y gente de alto poder adquisitivo, pues según han publicado varios medios, la casa de Nuria y Juan estaría valorada en 1'5 millones de euros. Allí viven junto a sus tres hijos, aunque la casa ha sufrido renovaciones y redecoraciones a lo largo de los últimos años.
Así es la casa de Nuria Roca y Juan del Val por dentro: el piso de abajo con cocina y salón-comedor
Casi toda la zona del piso de abajo de la casa de Nuria y Juan es un espacio diáfano, en el que el color blanco, la madera clara y el cristal son la base sobre la que luego dar color con la decoración. Y veremos que hay mucho color. La entrada es de lo más 'instagrameable', y nada más entrar nos encontramos una bonita escalera en la que no hay baranda, sino un cristal, que le da amplitud al espacio. Otro gran portón de cristal separa el hall de la impresionante cocina, en la que predominan los mismos colores que en el resto de la casa. En ella, todo gira alrededor de la gran isla central y una preciosa mesa en la que reunirse a desayunar, comer o cenar, y que también hace las veces de despacho cuando alguien tiene que sentarse a estudiar o trabajar.
Así es la casa de Nuria Roca y Juan del Val por dentro: todo lleno de libros
Como no podía ser de otra manera, en casa de una presentadora y de un escritor ganador de un premio Planeta, lo que no podían faltar son libros: decoración, arquitectura, biografías, suspense, diseño gráfico, novelas de ficción, historia, moda, fotografía... su casa parece una FNAC, y es que todos los géneros los recopilan ellos en su casa. A pesar de que es una casa grande, prácticamente se han quedado sin espacio para guardar tantos tomos, así que cualquier pequeño hueco es bueno para acumularlos: ¡hasta debajo de las mesas!
Así es la casa de Nuria Roca y Juan del Val: su dormitorio
El dormitorio es el verdadero remanso de paz de Nuria y Juan, aunque no por ello está menos lleno de libros o cuadros, otro de sus objetos fetiche para decorar su casa. Con unas bonitas vistas a su jardín, la pareja encuentra su rinconcito privado en el piso superior, que han decorado con mucho mimo.
Así es la casa de Juan del Val y Nuria Roca: el jardín con zona 'chill out' y piscina
La pareja ha sabido escoger muy bien su casa, no solo por lo amplia que es, sino por las prestaciones que ofrece, y es que un jardincito con piscina es lo mejor para pasar las noches de verano, o incluso tomar el cálido sol de invierno en los mejores días de esta fría estación. Para los cálidos días de verano, nada como refrescarse en el agua de una piscina de la que a Nuria Roca le encanta presumir. ¡Quién pudiera! Como extra, su zona 'chill out', de lo más cómoda, con una mesa y sillones para relajarse o hacer jardinería, uno de sus hobbies favoritos.
Así es la casa de Nuria Roca y Juan del Val: muy cerca de la naturaleza para sus paseos por el campo
Su casa está situada en un enclave de Madrid que es un lujo, no solo porque están a poco más de 20 minutos del centro de la capital, sino porque la zona de chalets en la que viven está en plena naturaleza, lo que les permite salir a caminar o correr por el campo, otro de sus hobbies favoritos. Sin duda, una gran casa en la que, muy felices, han echado (y aún les quedan por echar) raíces.




























