- Ikea, Zara Home y Carrefour se apuntan a la tendencia de las vajillas clásicas y lanzan varias colecciones de platos que recuerdan a las cocinas del pueblo de la abuela
- Zara Home se inspira en las casas de pueblo de las abuelas para su nueva colección de otoño y lanza estos 6 preciosos objetos de decoración para coleccionistas
- Lidl anuncia la rebaja en España de 180 objetos de cocina y pequeños electrodomésticos y estos 6 son auténticos chollos
No hay duda: por más que soñemos, el grueso de la población seguimos viviendo en casas pequeñas que precisan de mucha creatividad e imaginación para conseguir que no haya ruido visual y que el orden reine en cada momento. Aunque hay pequeños trucos que nos pueden servir, es cierto que en esto del orden y la organización, los muebles deben ser (y son) nuestros mayores aliados siempre.
Amueblar una casa pequeña no siempre es sencillo, pero no es imposible. Y esa creatividad a la que recomendamos recurrir siempre, tampoco está reñida con el precio: es posible tener muebles súper funcionales y bonitos por poco dinero.
Y para prueba, un botón: Lidl acaba de lanzar una estantería multifuncional perfecta para casas pequeñas que ya se está agotando en su página web. La razón es que directamente ha salido rebajada un 40%. Gracias a él, no pasa de los 38 euros, pero la ayuda que puede ofrecer es infinita.
La estantería modular más bonita de Lidl
Tanto su color como su diseño nos recuerdan del todo a la mítica estantería Billy de IKEA (en color blanco, con estantes uniformes y con una altura de 130 cm). Pero lo cierto es que, en el fondo, difiere mucho de ella.
Decimos esto porque la de Lidl es muy versátil: se puede colocar como una estantería al uso o utilizarla para separar ambientes (este último uso es para el que está pensado). Sus estantes son móviles: llevan una función de extensión para añadir más espacio de almacenamiento a los 8 compartimentos iniciales o, incluso, se cierran para formar entre sí un ángulo de 90 grados, por lo que se puede adaptar de forma flexible y fácil a cualquier situación que lo requiera. Decimos que es separadora de ambientes porque colocándola en su versión extendida o, incluso, en 90 grados, puede separar un comedor de la zona de salón, por ejemplo.
Y como está lacada en color blanco impoluto, sienta bien a cualquier estilo de decoración.
Aparte de eso, nos gusta mucho que sea resistente a los arañazos y fácil de limpiar. Esto lo consigue su revestimiento de resina de melamina. Un material que también permite que se venda bastante más económica que otras soluciones del estilo: esta ha llegado a costar 65 euros, pero ha llegado a España rebajada y costando 38.
Por ello, Lidl lo cataloga como producto estrella y nosotros también lo hacemos.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.


