Confieso que no soy demasiado amante de la Navidad. Es cierto que siempre he querido vivir una Navidad al más puro estilo americano (aunque he de confesar que lo de pasarla en la playa también me llama mucho la atención). Así que supongo que, como eso no llega, lo que tengo me resulta monótono.

Aunque no tengo especial predilección por esa fiesta, sí que hay algo que me gusta muchísimo: todo lo que tiene que ver con la decoración de Navidad. Aunque yo soy especialmente perezosa para colocar el árbol de Navidad en mi casa y decorar hasta el último rincón, he crecido en una casa con una madre que es todo lo contrario a mí. Cada año por noviembre mi casa se convierte en un taller de manualidades que tienen que estar listas en el puente de diciembre (la fecha señalada en el calendario familiar para colocar toda la decoración). Un árbol hecho con escaleras de madera, uno hecho a partir de una ramita de higuera, un pequeño abeto natural que ahora crece en el campo, un ‘nacimiento’ de más de un metro de longitud, bolas por las lámparas, decoraciones en el pomo de la puerta o fundas de cojín navideñas son solo algunas de las cosas que mi madre coloca cada año.

Pero este, sin embargo, ese taller de manualidades va a abrir sus puertas más tarde. ¿por qué? Porque mi madre, como media España, se ha hecho con el árbol de Navidad que Lidl acaba de lanzar por menos de 5 euros. Un árbol que prácticamente se está agotando porque es precioso, de un tamaño ideal y muy versátil. Es uno de esos árboles que puede guardarse en el altillo para utilizar año tras año sin cansarnos. Y a mí me encanta.

arbol de navidad lidl
lidl

El árbol de Navidad que está arrasando en Lidl

El árbol en concreto valía 10 euros, pero Lidl lo ha rebajado al 50%, así que se puede conseguir por menos de 5 euros (exactamente, 4,99 euros). Está disponible en blanco (simulando ese efecto nevado) y en el verde típico de los árboles de Navidad.

Árbol de Navidad 60 cm

Árbol de Navidad 60 cm
Ahora 50% de descuento

Sin embargo, lo mejor no es eso, si no que incluye 24 bolas de colores y cintas para colgarlas del árbol, así que basta con gastarse 5 euros en Lidl para tener lista la decoración de casa al completo.

Además, abierto mide 60 cm (aunque es bastante frondoso porque incluye 66 ramas), pero cerrado mucho menos. Por lo que es perfecto para casas pequeñas (ya que no es muy alto) y sin mucho espacio (porque al cerrarlo, apenas ocupará durante todo el año).

arbol de navidad lidl blanco
lidl

Mi madre este año ha decidido comprar el blanco, poner las bolitas en tonos rosas y azules que vienen incluidas (al más puro estilo noventero que está tan en tendencia esta Navidad) y colocarlo encima de una caja de cartón forrada que no solo actúa como pie para el árbol, si no que le da un poquito más de protagonismo en el salón de nuestra casa. Además, justo debajo de él va a colocar unos ositos nevados en color blanco, con tacto suave, que también ha comprado ya.

El resultado es, cuanto menos, prometedor. Si algo me ha quedado claro con este arbolito que ya está agotando existencias en Lidl España (he preguntado por él en varias tiendas físicas y me han comentado que está agotado) es que no hace falta gastarse mucho dinero para colocar un pequeño detalle en casa.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.