- Por qué la cafetera Bialetti es la favorita de los baristas italianos: es de acero inoxidable y prepara cafés súper cremosos por menos de 24 euros
- 7 chollos en muebles y objetos de decoración que he encontrado en la sección de segunda mano de IKEA
- Lidl ha rebajado el árbol de Navidad perfecto para casas pequeñas y minimalistas y ya está agotando todas las existencias
Entre la casa de tu abuela y la casa de tu nieta hay una tendencia que las va a mantener unidas para siempre. Pasen los años que pasen, los vasos de estilo barroco, de inspiración retro y esencia Duralex, siempre regresan para vestir las mesas de las familias españolas. No te extrañará verlos servidos en la mesa esta Navidad, pues no solo vuelven a estar a la moda, sino que ¡encima están rebajados!
La Semana de Black Friday de Amazon comienza el 20 de noviembre y se prolongará hasta el 1 de diciembre y Amazon ofrece a sus clientes la posibilidad de adelantar sus compras navideñas cuando y desde dónde quieran, disfrutando además de entregas rápidas. De esta manera es más sencillo que nunca hacernos con los vasos que han vuelto a arrasar en estas fechas y al mejor precio.
Vasos al más puro estilo Duralex
Si estos vasos siempre vuelven por Navidad, como Mariah Carey o ‘El Almendro’, es porque todos ellos garantizan calidad en sus distintas versiones. Su diseño vintage sumado a su carácter, presencia y belleza trasciende cualquier moda pasajera. Esta tonalidad ámbar, suave y cálida, tan especial, hace de una mesa sencilla una cena en el hotel Palace.
Si se han ido heredando de generación en generación es porque, además, están hechos para resistir. Yo lo he apreciado en su estructura sólida, en esa base ancha y estable que garantiza su uso para muchísimos años. He descubierto a base de beber en ellos, fregarlos después y guardarlos en el aparador, que son vasos de agarre cómodo y firme, ideales para sostenerlos con seguridad, incluso durante las Navidades, donde todo se brinda, se habla y se celebra, todo a la vez.
Cuando lo tienes en la mano, puedes observar el relieve trabajado sobre el vidrio, muestra de artesanía y dedicación, que evoca las técnicas clásicas de las antiguas fábricas de menaje para el hogar. Construye un patrón que llama la atención por su detalle. Es imposible perder de vista esas formas geométricas, casi onduladas y los detalles que moldean la luz a su antojo de manera espectacular.
Es por todo ello que confío en que sean los vasos que ponga en mi mesa esta Nochebuena. Ya os digo que para mí tienen el tamaño y la forma perfectos, pueden albergar desde el vino hasta el zumo, ¡e incluso los postres! Su presencia eleva automáticamente la mesa en la que sea colocada y espero que en la que de mi familia no sea menos. Con ellos, estas Navidades, cada brindis es un poco más especial.
Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.


