- La icónica máquina de coser Singer vuelve a ser tendencia entre las mujeres amantes de la costura y la he encontrado rebajada en Lidl
- 3 marcas de vajillas sevillanas para seguir comprando cerámica de calidad después del cierre de la Cartuja de Sevilla
- Paula Carabal, arquitecta valenciana: “Para que un espacio pequeño parezca más grande, no nos podemos limitar únicamente a una buena distribución”
Los que amamos la decoración sabemos bien a qué sitios recurrir para buscar accesorios y muebles pequeños de esos que duren toda la vida. Y los que tenemos poco presupuesto para gastar en ello, también sabemos qué tiendas low cost pueden ser nuestras aliadas. Hasta ahora, Ikea, Maisons du Monde y Leroy Merlin habían sido mis ‘Biblias’ en esto de la decoración barata.
Sin embargo, Lidl me está sorprendiendo gratamente en los últimos meses. No solo porque el catálogo de hogar que tiene es cada vez más amplio, si no porque la calidad de los muebles y los objetos de decoración que lanza está bastante por encima de la media. De entre todo su catálogo de novedades, este año me quedo con dos piezas que me han robado el corazón.
Me lo han robado, precisamente, porque vivo en una casa pequeña y sé la necesidad de amueblarla con muebles que quepan y que, además, sean funcionales. De la primera ya hablé y comenté su parecido a la BILLY de Ikea, pero esta segunda es, además de bonita, súper parecida a la HYLLIS de Ikea, la otra estantería súper ventas del gigante de la decoración sueco.
La estantería metálica que triunfa en Lidl
Al contrario que la HYLLIS (que es de metal) la de Lidl está fabricada con un tablero de partículas de madera que eleva su calidad y su diseño casi al de una estantería de lujo.
Sin embargo, guarda la misma estructura: esas patas altas y finas, esas líneas limpias y sin grandes adornos y esos estantes lisos y sin detalles. Eso sí, la de Lidl va un paso más allá y presenta baldas flotantes que dan a la estantería un aspecto mucho más moderno y, además, le otorgan la posibilidad de servir como mueble recibidor.
A esto no solo contribuye su forma y la distribución de sus baldas, si no el color negro con el que se ha lacado la estructura de partículas de madera. Uno de los colores más sobrios y elegantes y que, además, se puede integrar de forma sencilla en cualquier estilo de decoración.
Esta estantería se puede conseguir en Lidl rebajada un 20%: ha pasado de 40 a apenas 32 euros y, teniendo en cuesta esto, su diseño y su versatilidad, creo que puede ser una de las mejores compras que hagamos antes de terminar el año.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.


