- IKEA 7 chollos en muebles y objetos de decoración que he encontrado en la sección de segunda mano de IKEA
- Vuelven los platos de estilo Duralex a IKEA: así es la preciosa vajilla que la tienda sueca acaba de lanzar en España
- Ikea anuncia el lanzamiento de 80 productos de decoración desde 0,69 euros: “Accesorios asequibles para el día a día”
Con el tiempo me he dado cuenta de que el orden de la nevera es mucho más importante de lo que pensaba. No solo para tener todo a la vista y saber qué cosas hay en absolutamente cada rincón, sino también porque de ese orden depende, en gran medida, que los alimentos duren más o menos tiempo.
Si a eso le sumamos que, en mi caso, no tengo un gran frigorífico americano de doble puerta porque mi cocina es bastante pequeña, entenderemos que, efectivamente, el orden dentro de la nevera es esencial de cara a que haya más espacio disponible.
Hasta hace no mucho colocaba como buenamente podía, intentando dejar a los huevos su espacio en el estante (no es bueno colocarlos en la puerta de la nevera por la oscilación de temperatura), la fruta y verdura juntas en el mismo estante o colocando la carne y el pescado siempre en el estante superior. Pero todo eso ha mejorado hace apenas unas semanas. Porque Ikea acaba de lanzar unos organizadores de nevera que me han permitido dar a mi nevera el orden que estaba buscando para optimizar cada balda y para mantener frescos los alimentos más tiempo.
Cómo ordenar la nevera gracias a los organizadores de Ikea
No había visto en mucho tiempo una forma más fácil y económica de ordenar el frigorífico sin esfuerzo. La colección KLIPPKAKTUS de Ikea es perfecta para ello. ¿Por qué? Pues porque hay organizadores de diferentes formas y tamaños, pensados para adaptarse a los cajones y a cada esquina de las baldas.
Algunos diseñados para guardar fruta y verdura, otros para la carne, otros para las latas de refresco y de zumos (prometo que este detalle marca mucho la diferencia) y otros, incluso, para colocar bien los huevos. Hay para todas las necesidades y gustos y como no pasan de los 5 euros, la inversión es bastante asequible.
En mi caso, he utilizado dos cestas de almacenaje de 30 x 19 x 14 cm para ordenar la fruta y la verdura que no me cabe en el cajón inferior. Cada una me ha costado 5 euros y como tiene agujeritos por toda la estructura, deja que los alimentos respiren en el interior.
Pero, sin duda, el producto que más ha marcado la diferencia en mi nevera ha sido la caja con ventosas. Se coloca debajo de la balda, perfectamente anclada, y, gracias a los raíles, se puede extraer y recoger como si de un mini cajón se tratase. Aquí coloco los alimentos que están a medio usar, para tener siempre en mente que son los que antes tengo que gastar.
Además de con estos dos, me he hecho también con un conjunto de tres organizadores en vertical que me han permitido aprovechar el espacio vertical de la puerta de la nevera y encontrar todos los productos de forma rápida y fácil. Este me ha costado 6 euros, pero me parece que su versatilidad hace que vale cada euro.






