- Vuelve la decoración navideña de los 90: IKEA lanza una colección de adornos para el árbol de estilo retro y ya está arrasando
- Lidl ha rebajado el árbol de Navidad perfecto para casas pequeñas y minimalistas y ya está agotando todas las existencias
- La decoración de Navidad de los años 70 vuelve a ser tendencia gracias a Zara Home: ha lanzado una colección de bolas y adornos que recuerdan a los que había en las casas españolas
Lo tengo que confesar: todavía no he sucumbido a decorar mi casa por Navidad. Y digo todavía por qué hacerlo, lo voy a hacer, y más con niños en casa, pero me puede la tradición y siempre lo hago en el puente de diciembre como hacía mi madre cuando yo era pequeña. Con la fecha a la vuelta de la esquina, lo que sí tengo ya localizado en mi trastero es el árbol de Navidad y todos los adornos que, un año más, decorarán mi casa. Antes de abrir la caja en la que los conservo cada año me asaltó una duda: ¿el año pasado los limpié antes de guardarlos? Si casi no recuerdo lo que hice ayer como para saber a ciencia cierta si los lavé el año pasado. Así que este año he decidido darles un buen repaso con agua y jabón antes de ponerlos y, para que brillen como los chorros del oro, nada mejor que los consejos de una experta en limpieza.
Buscando algunos trucos para limpiar el árbol de Navidad antes de ponerlo, me he encontrado con los consejos de toda una experta: la Ordenatriz. Begoña Pérez, a la que ya copié su producto favorito para quitar las manchas, confesó hace unos días que había lavado su árbol de Navidad dándole "un chapuzón en la bañera" y he querido conocer mejor todas sus recomendaciones para dejarlo perfecto como el que ha compartido para quitarle el mal olor tras un año guardado. "Si huele mal, usa un limpiador con oxígeno activo en sustitución del jabón", explica.
Begoña Pérez, más conocida como La Ordenatriz, comparte sus mejores trucos de limpieza en sus redes sociales, solo en Instagram tiene más de 2 millones de seguidores, y en sus libros como 'Los trucos de la Ordenatriz' o 'Limpieza, orden y felicidad'. Ahora ha querido resolver todas las dudas sobre la limpieza del árbol de Navidad a través de un post en su perfil de Instagram. Para limpiar el árbol artificial, debes desmontarlo y sumergir sus ramas en agua y jabón durante 60 minutos. La Ordenatriz ha utilizado su bañera, así que pienso hacer lo mismo y seguiré su consejo para no atascarla. "Acuérdate de poner un filtro para que no se atasque con los pelillos y la suciedad", cuenta.
La Ordenatriz tras limpiar el árbol de Navidad con agua y jabón: "Es importante sacudir bien y dejar secar"
Esta experta en limpieza aclara que, al ser una limpieza que se hace una vez cada ciertos años, no hay peligro de que se oxide. "No debería hacerlo en ningún caso. Hablamos de sumergir en agua 60 minutos una vez cada muchos años… importante sacudir bien y dejar secar. Y por eso es mejor hacerlo antes de montar el árbol que después. Durante todos los días que estará expuesto, no quedará ni rastro de humedad", dice la Ordenatriz.
Sobre cuál es el mejor jabón para dejar limpio tu árbol de Navidad, la Ordenatriz recomienda que sea uno de espuma controlada. "Usa el que tengas a mano, que sea de espuma controlada, por ejemplo el de la lavadora, jabón Beltrán, Don Limpio, Tenn, etc. (Fairy nos puede hacer la fiesta de la espuma si no tenemos cuidado)" y revela su truco para quitar el olor a humedad. "Si el árbol huele mal, usa un limpiador con oxígeno activo en sustitución del jabón. ¡Que sea bueno! Es de esas cosas en las que sí se nota la eficacia frente a la marca blanca", recomienda.
La Ordenatriz también enumera otros métodos de limpieza del árbol de Navidad, menos profundos, y que deberías hacer anualmente antes de guardarlo tras acabar las Fiestas. "Pasar un secador para darle aire y limpiar el polvo, hacerlo a mano poco a poco con una bayeta humedecida en agua y jabón" y revela si esta limpieza profunda también se podría hacer en los árboles 'nevados'. "Lo he probado en uno y no ha pasado nada. Pero como cada árbol puede llevar una decoración distinta, mejor haz una muestra pequeña, no vayas a 'derretir' la nieve", bromea.




