Cuando Federico García Lorca escribió Verde que te quiero verde probablemente no imaginaba que para cuando llegasen las Navidades de 2025, pasaría a ser el color tendencia de la temporada. Según nuestra tradición, simboliza el equilibrio y la calma; un contrapunto necesario en una época que suele acelerarse entre compras, celebraciones y uvas para el Año Nuevo.

Después de meses escribiendo sobre diseño e interiorismo, he concluido que es un color que no puede faltar en cualquier casa con personalidad. Pese a que abunda el minimalismo y el beige, contar con colores como el verde, que atraen la esperanza y la buena fortuna, se vuelve imprescindible. Siempre que ahondo en un catálogo de decoración, quedo fascinado por elecciones como esta.

Una estantería ideal y con personalidad

En esta ocasión, Ikea me ha sorprendido con una preciosa estantería verde que va mucho más allá de un mueble donde poder colocar nuestras cosas. Colorida y divertida, es una opción ideal para alegrar la vista y convertir cualquiera de los rincones aburridos que tenemos por casa en espacios llenos de dinamismo. Gracias a su diseño versátil y minimalista, encaja en todas las estancias: desde el salón hasta la cocina, pasando por el baño.

FÄRGSÄTTARE Estantería verde

Estantería verde

Te advierto, eso sí, de que esta estantería no pasa desapercibida en casa y se convierte en el centro de miradas para todas las visitas. Pese a lo accesible de su precio, de tan solo dieciocho euros, esta estantería está llena de detalles pensados para destacar. No hay más que ver que hasta sus placas de fijación están trazadas por un diseño semicircular ideal, el ejemplo de que la funcionalidad puede ir de la mano con la estética.

Con respecto a sus baldas metálicas, son garantía de resistencia y durabilidad y los laterales de alambre, por otro lado, aportan un toque industrial y cierta ligereza visual. En su conjunto, cuentan con la capacidad de sujetar cada libro en su estante evitando que se caigan y eso no es algo que puedan hacer todas las estanterías. Todo está pensado para que la organización sea simple, intuitiva y elegante, sin necesidad de añadir más accesorios.

estantería verde en el baño
IKEA

Otra gran ventaja es el hueco que queda entre la estantería y la pared, que permite pasar cables fácilmente. Es perfecto si quieres colocar una lámpara, cargar el móvil o dejar conectado algún dispositivo mientras limpias, pudiendo incluso dejarlos apoyados en la estructura circular. Así, de esta manera, todo vuelve siempre al verde, ese color que Lorca inmortalizó en sus versos y que hoy marca tendencia en las Navidades de 2025. Ikea lo devuelve a la paleta como símbolo de vida, esperanza y equilibrio.

Headshot of Juan Sáez

Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.