Desde el pasado mes de septiembre, mis redes sociales están llenas de vídeos de personas recomendando un producto de Mercadona. Lo curioso es que todas recomiendan lo mismo y que, pese a que lleva tiempo en los estantes, no ha sido hasta ahora cuando ha alcanzado su ‘boom’. Todas las recomendaciones que me han salido coinciden en advertir que, de todos los productos de limpieza, este es uno de los más eficaces y versátiles del mercado.

La recomendación es unísona: las pastillas desinfectantes del Mercadona son el nuevo Jabón de Lagarto. “Una maravilla” dice, sin ir más lejos, Rosa Franco, experta en limpieza, en su cuenta de TikTok.

Y es que, efectivamente, el secreto de su éxito está dividido entre la versatilidad de uso (tienen infinitos usos), y en su seguridad. Esta segunda es, precisamente, la característica que destacan los expertos de Mercadona: “Tienen la misma eficacia y desinfección que la lejía tradicional, pero sin los riesgos de salpicaduras ni la incomodidad de manipular líquidos”, explican en el blog especializado.

Qué son las pastillas desinfectantes del Mercadona más famosas

Lejos de lo que parece, estas pastillas desinfectantes no llevan lejía en su composición: “Su componente principal es el Dicloroisocianurato sódico dihidratado que hace la misma función que la lejía”, explica Mercadona en su blog. Sin embargo, este componente tiene la misma capacidad de eliminar bacterias, hongos y moho que tiene la primera, pero es mucho más seguro. “Su acción bactericida y fungicida garantiza espacios impecables y seguros. Desinfección 100% eficaz”, explican los expertos.

pastillas desinfectantes mercadona
Mercadona

Esa seguridad también está presente en el formato propio de este producto, pues al ser sólido y pasar a líquido al contacto con el agua, no hay que manipularlas y, por tanto, el riesgo de quemaduras es bastante menor. “Basta con disolver una pastilla en agua y listo”.

Cómo utilizar las pastillas desinfectantes multiusos de Mercadona

Después de estar usándolas desde el pasado mes de septiembre, doy fe de que esa forma de uso es súper sencilla. Actúan como una pastilla efervescente: basta que entre en contacto con el agua para que empiece a formar burbujitas y se disuelva por sí sola. Además, el bote incluye 48 pastillas, que equivalen a 6 litros de lejía.

¿Cómo se pueden usar? Como su nombre indica, son multiusos.

Se pueden utilizar a modo de friegasuelos, disolviendo una en el cubo de la fregona. Eso sí, los expertos recuerdan que hay que tener cuidado con los suelos delicados.

En el baño es donde más usos ofrecen: se pueden usar para la limpieza del inodoro, dejar una y disolverla en un poco de agua en el cajetín de la escobilla, para desinfectar la bañera disolviéndola en agua e, incluso, para el lavabo.

Además, en la cocina también están indicadas: “Deja actuar durante 5 minutos o hasta que se disuelva antes de retirar el tapón para desinfectar el lavabo y las tuberías”, dicen los expertos, recordando que se puede usar en el fregadero. Lo mismo con para desinfectar bayetas.

Y, por supuesto, es ideal para encimeras, fregaderos, electrodomésticos (aplicándolas con ayuda de una bayeta) o, incluso, sumideros.

Evidentemente, su seguridad y su versatilidad han conseguido que, en las últimas visitas que yo he hecho al Mercadona, no haya ni rastro de ellas.