En los años 90 hubo algo que se repitió casi tanto como las reposiciones de Solo en casa en la tele: salones decorados con mimo, el calor de la chimenea encendida y un árbol espectacular alrededor de las parejas de Love actually. Las películas de Navidad de aquella década —las que vemos una y otra vez sin cansarnos— nos enseñaron que hay detalles tan imprescindibles como la estrella dorada sobre la cima.

Al fin y al cabo, todas esas comedias románticas que devoramos año tras años lograron fijar en el imaginario colectivo esa estética cálida y hogareña tan reconocible que hoy vemos volver con fuerza. Solo he tenido que asomarme al catálogo de Mango Home para comprobar cómo están trabajando en recuperar en particular una de esas tradiciones tan cinematográficas que todos recordamos con cariño.

La decoración navideña más consagrada

¿Qué opinamos de este calcetín tan navideño? Si me preguntas a mí, te diré que no hay una elección más cálida, acogedora y resistente. Ese punto trenzado le da un aire tradicional y sofisticado a la vez, logrando que destaque por sí solo como elemento decorativo. Además, es muy versátil: puedes colocarlo en la pared, sobre la chimenea o incluso en una estantería, y en todos los casos aportará esa sensación de hogar y calidez que buscamos con desesperación cuando llega la Navidad.

calcetines navideños
Mango Home

Lo que ha venido demostrando Mango Home con esta colección es su talento para adaptar esas costumbres a los hogares actuales. Entre un amplio conjunto de diseños cuidados, tejidos agradables y nostalgia pura, he seleccionado estos calcetines navideños porque, si algo llevo buscando desde que empezó diciembre, es dar con esos pequeños detalles que, aunque sencillos, marcan una gran diferencia en nuestros hogares.

Calcetín navideño

Calcetín navideño
Crédito: Mango Home

A su módico precio, suman un dobladillo ancho y ribeteado en el borde superior que además de aportar estructura a la pieza, es sin duda un detalle extra de textura que moderniza su diseño sin perder la esencia clásica de esta tradición. Con él, cualquier rincón del salón se transforma en un escenario perfecto hasta para Macaulay Culkin, un brindis de nostalgia, estilo y funcionalidad ideal para estas Navidades.

Ha quedado comprobado. Poco a poco van regresando las tendencias más entrañables de los años 90, esos pequeños detalles que nos recuerdan a los salones de película llenos de calidez y espíritu festivo. Y da gusto ver cómo Mango Home consigue reinventarlas, ofreciendo la mezcla perfecta de toque nostálgico y estilo contemporáneo para disfrutar de unas fiestas llenas de magia.

Headshot of Juan Sáez

Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.