No hay sitio de casa que sea aparentemente más limpio que la ducha. Sin embargo, este pequeño rincón en el que nos limpiamos y quitamos de encima la suciedad alberga humedad y, con ella, bacterias que conviene evitar.

No lo digo yo, lo dice directamente un estudio llevado a cabo por el Instituto Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Acuáticas que detectó microbacterias y hongos en los cabezales de ducha tras cuatro semanas de uso.

Hace tiempo encontré en redes sociales la que me prometían que era mi solución al picor de cuerpo que me surgía cada vez que me duchaba (yo tengo la piel muy sensible) y a esas bacterias y hongos de la ducha. Era tan simple como cambiar el cabezal de la ducha por uno que filtrase las impurezas (como si de una Brita para la bañera se tratase).

Vi que el desembolso que tenía que hacer no era excesivamente grande, así que me lancé al cambio. Y, después de más de dos años usándolo, he de decir que, al menos, noto que mi cuero cabelludo no queda tan apelmazado cuando me seco el pelo y el picor de cuerpo justo después de la ducha ha bajado muchísimo. No sé si se trata de un mero placebo o que de verdad funciona, pero he visto que Lidl ha rebajado el que ahora es el cabezal de ducha de moda (el que yo tengo) y no voy a pensármelo: pienso renovar el mío y no voy a tardar mucho en hacerlo porque, a jugar por el “¡date prisa!” que aparece en su ficha de producto, se va a agotar en menos que canta un gallo.

cabezal de ducha spa 3 en 1 con minerales
lidl

El cabezal de ducha antibacteriano que triunfa en Lidl

Lleva años saliendo en redes sociales y, aunque al principio el precio superaba los 20 euros, la competencia ha conseguido que este cabezal de ducha se pueda conseguir por unos cuantos euros. Pero, Lidl ha decidido rebajarlo a mínimos históricos, así que, vista su popularidad, está arrasando en su web: en concreto, ha aplicado un 65% de a los 20 euros que valía. Ahora se puede conseguir por apenas 7.

Cabezal de ducha Spa 3 en 1 con minerales

Cabezal de ducha Spa 3 en 1 con minerales
Ahora 65% de descuento

Un cabezal que, directamente, se llama ‘Spa 3 en 1’, por todo lo que tiene que ofrecer. Aparentemente es una alcachofa de toda la vida, pero en su mango se esconden algunos secretos que permiten ahorrar agua y cuidar la piel.

Lo mejor es que su instalación es súper sencilla: se instala con rosca, así que solo bastará con desenroscar la alcachofa (o cabezal) que tengas en casa, y enroscar el mecanismo de este. Sin herramientas y sin obras.

Cómo funcionan los cabezales de ducha con minerales

El secreto de su funcionamiento es, como digo, en el mango de este cabezal. El mismo está lleno de perlas minerales por las que tiene que correr el agua antes de salir por sus orificios.

cabezal de ducha minerales lidl
lidl

Estas perlas son antibacterianas, pero también son capaces de filtrar iones, de mineralizar el agua y de ahorrar hasta un 30% de agua más que con los cabezales convencionales. Además, tienen pH neutro, por lo que son totalmente respetuosas con la piel y con el medio ambiente.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.

Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.