çMi madre no ha dejado ni un momento de recomendarme el perfumador para la lavadora que está arrasando en Mercadona. Desde que lo probó, dice que cambió su vida. Sin embargo, ahora, en plena crisis de gripe en mi casa, buscaba algo más allá: algo que le ayudase a desinfectar la ropa pero que no llevase lejía, porque todos sabemos que la lejía en la ropa no es buena.

Así que, ahora a su lista de recomendaciones de productos de la marca Bosque Verde (la blanca de Mercadona) se ha sumado un desinfectante que al parecer también está arrasando en este supermercado. Un desinfectante que deja la ropa libre de suciedad, pero también de bacterias y virus y que, al parecer, a mi madre le cuesta menos de 2 euros y, encima, deja la ropa con un olor a limpio digno de ese perfumador que no siempre consigue encontrar.

desinfectante ropa mercadona sin lejia
Mercadona

Por qué usar el desinfectante para ropa sin lejía de Mercadona

Y es que, este desinfectante está especialmente pensado para eliminar el mal olor de la ropa (así que es perfecto para ropa deportiva, para toallas y para otras prendas en las que no se pueda usar suavizante como los bañadores y bikinis).

Pero es que, además de eso, está pensado para desinfectar e higienizar cada prenda que pongamos en la lavadora, sin necesidad de tener que lavarla a altas temperaturas (con el riesgo asociado a esta práctica). “Tu ropa queda higienizada incluso en ciclos fríos”, explican los expertos en la web de Mercadona. Este es, para mí, el punto más importante y el que marca la diferencia, porque siempre busco alternativas a la lejía para conseguir que mi ropa esté desinfectada (sobre todo en época de virus).

Y, aparte de todo eso, actúa como el perfumador del que mi madre es fan: “Potencia el olor de tu detergente y suavizante”, dice directamente los profesionales de Mercadona. “Al ser perfumado, deja un olor agradable, limpio y duradero”, continúan.

Teniendo en cuenta todas sus virtudes y que no pasa de los 2 euros (cuesta exactamente 1,70 euros la botella), estoy segura de que mi madre no será la única que caiga rendida a sus encantos. De hecho, son ya muchas las personas que me han hablado de este producto.

Cómo usar un desinfectante para la ropa sin lejía

Utilizarlo es, siguiendo las recomendaciones del fabricante, del todo sencillo. Solo hay que poner tres tapones de este producto en el cajetín de la lavadora destinado al suavizante y activar el ciclo que más nos convenga.

Se puede usar (o no) junto al suavizante y junto al perfumador, de esta o de cualquier otra marca. Y está pensado para usar como complemento al detergente y en cualquier ciclo de la lavadora (incluyendo los fríos, ya que se deshace sin necesidad de estar a temperatura caliente).

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.

Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.