Si tuviéramos que jugar todas las cartas a un único producto de Ikea, nos quedaríamos con sus cajas de almacenaje (lejos de lo que dice la interiorista Isabel Díaz). Y es que, la firma sueca ha repuntado siempre en objetos para ordenar y almacenar cosas en casa. De hecho, fue una de las primeras firmas en colocar cajas de plástico con ruedas debajo de la cama y cajas blancas dentro de los armarios.

Su catálogo de soluciones de almacenaje rara vez aumenta con artículos nuevos, pero este 2026 ha empezado de forma diferente: las cajas blancas que todos conocemos se han reinventado, convirtiéndose en cajas de materiales naturales que sirven para ordenar ropa, juguetes, documentos o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Hablamos, en concreto, de la colección GÄRDESGÅRD, una colección que posiblemente no te suene porque está dentro de las novedades con las que Ikea ha empezado el año 2026. Como decimos, es una colección compuesta por cajas de almacenaje que no habíamos visto hasta ahora y que, visto su diseño, han llegado para quedarse y para cambiar por completo la decoración de cualquier estancia.

Las cajas de Ikea perfectas para almacenar y decorar

A simple vista, parecen cajas de cartón sin más. Pero son mucho más que eso. Las cajas que forman parte de esta nueva colección de Ikea están hechas con cartón reciclado al 100%, tienen una estructura súper robusta, aguantan bastante peso y, además, llevan ese color natural del cartón que queda bien en casas de estilo industrial, pero también rústico e, incluso, nórdico.

La idea de Ikea es utilizarlas para almacenar documentos porque, de hecho, dentro de la colección ha incluido archivadores, organizadores de escritorios y cajas para folios del mismo color, pero nosotros proponemos ir un paso más allá con ellas.

GÄRDESGÅRD Archivador, natural (2 unidades)

Archivador, natural (2 unidades)

Nos gusta mucho la idea de utilizarlas como organizadores de armario, para colocar camisetas, jerseys, joyas o hasta ropa interior. Y como son tan estéticas, quedarán ideales incluso con las puertas abiertas.

Incluso, la minicómoda con dos cajones que está incluida dentro de la colección puede ser perfecta para colocar en el recibidor de casa y usarla para guardar llaves y todo lo que siempre está por el medio.

De hecho, para demostrar que Ikea no deja ningún hilo suelto, especifican que todas las cajas que forman parte de esta colección están pensadas para usar con artículos de la serie SÅGMÄSTARE, HAUGA y BESTÅ, por lo que también pueden ser la solución perfecta para el mueble de debajo de la televisión o para la estantería de cualquier cuarto de juegos infantiles.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.

Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.