Supongo que a ti también te han dicho que la fase del sueño más importante es la REM. Al fin y al cabo, nos permite consolidar lo que aprendemos en el día a día, regular nuestras emociones y almacenar adecuadamente nuestros recuerdos. Es el momento en el que cuerpo se permite soñar, garantiza que no seas víctima de olvidos ni descuidos y reduce la carga emocional de lo vivido, algo esencial para el bienestar cognitivo ¡Y fíjate que aun así yo no lo tengo tan claro!

Lo único capaz de garantizar un buen descanso para ti es la funda nórdica que elijas. Nada afecta tanto a la calidad de tu noche como la comodidad de tu cama y solo una funda agradable al tacto y capaz de regular tu temperatura corporal, puede invitarte a cerrar los ojos para descansar. Esta es solo la demostración de que con Ikea todo es mucho más sencillo. Una vez más, la compañía sueca nos invita a soñar.

dormitorio de funda nórdica con estampado floral
IKEA

Una de mis fundas nórdicas favoritas de IKEA

En efecto, Ikea se adelanta a la primavera con esta preciosa funda nórdica de flores que es perfecta para dar un aire renovado a los dormitorios clásicos. Solo a nivel estético ya es perfecta: su estampado aporta dinamismo, suavidad visual y una sensación de naturaleza que conecta con el descanso y el bienestar. Es de esas fundas que hacen que la cama se convierta en la protagonista del dormitorio.

DAGGSALVIA Funda nórdica con estampado floral

Funda nórdica con estampado floral

Ahora bien, su verdadero valor está en el tejido, cuidadosamente elegido para combinar comodidad, resistencia y facilidad para su cuidado a la hora de lavar la funda. La mezcla de poliéster y viscosa da como resultado un material sorprendentemente agradable al tacto, pensado para el uso diario y para acompañarte durante muchas noches sin perder su aspecto ni su suavidad.

Por un lado, el poliéster aporta durabilidad y practicidad y, por otro, la viscosa es la responsable de la sensación suave y agradable que notas al instante. El primero es un material que se seca rápidamente, algo en especial útil en el día a día, y que mantiene su forma lavado tras lavado. No se encoge ni se arruga con facilidad, lo que significa que la funda se ve bien sin necesidad de planchado constante.

funda nórdica con estampado floral
IKEA

Además, la viscosa le aporta un tacto sedoso y un ligero brillo que eleva el aspecto del conjunto, dándole un aire más sofisticado. Gracias a ella, la funda resulta cómoda tanto en invierno como en verano, adaptándose de maravilla a cualquiera de las estaciones del año.

Ikea ha pensado esta funda para quienes disfrutan de los pequeños detalles y saben que una buena funda nórdica no solo decora, sino que también mejora la calidad del descanso. Es perfecta para dormitorios modernos, clásicos y hasta en los más desenfadados pues, al fin y al cabo, es un diseño delicado, pero con carácter, capaz de iluminar cualquier estancia sin excesos.

Headshot of Juan Sáez

Juan Sáez es experto en cultura pop, crónica social y estilo de vida. Escribe acerca de fenómenos sociales y culturales bajo una mirada crítica y comprometida. Lo que Carrie Bradshaw habría sido si, en lugar de subirse a unos Manolos, se hubiera comido una caja de seis.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III, analiza tendencias, historias y noticias desde el humor para que el lector ría y reflexione en una sola pieza. Ha colaborado en programas de televisión y crea contenido para redes, donde aporta análisis frescos e irónicos con un sello muy personal.