- Adiós al papel higiénico: Lidl tiene la mejor solución para el baño que es tendencia porque no irrita la piel y es mucho más barato
- Lidl anuncia la llegada de una estantería de bambú que cambiará para siempre la forma de ordenar tu casa: cuesta 30 euros y está disponible en dos tamaños
- Leroy Merlin lanza una colección de mesas camilla como las de las casas de pueblo y se han vuelto tendencia para calentar la casa
Antes de llegar 2026, nunca me imaginé que los lunares pudiesen ponerse de moda en un contexto fuera de los trajes regionales y la Feria de Abril. Este estampado, tan característico del folclore español, llegó hace unos meses a Zara, a Stradivarius y a otras tiendas de moda, pero es que ahora, justo estrenado 2026, Lidl se ha inspirado en ellos para lanzar una colección de fundas nórdicas de algodón puro que prometen agotarse en muy poco tiempo.
Los lunares son, de todos los estampados, los más fáciles y difíciles de combinar al mismo tiempo. ¿Por qué? Pues porque, aunque son bastante sutiles, los tenemos muy asociados a esa Feria de Abril y es difícil imaginarlos en un contexto alejado de esos trajes regionales. Sin embargo, con estas fundas nórdicas, Lidl ha demostrado que es posible.
Las fundas nórdicas de algodón que se agotarán en Lidl
Decimos que Lidl se ha inspirado en ese estampado de lunares porque, aunque las fundas nórdicas parecen auténticas batas de cola sevillanas, el estampado son pequeños corazones que parecen puntitos pequeños.
De hecho, el lanzamiento ha sido parte de su colección de San Valentín, aunque auguramos que se agotarán antes de que llegue.
Están disponibles con el estampado en tres colores diferentes: negro, rojo y rosa, aunque mantiene siempre el blanco impoluto de su fondo. Además, como adelantábamos, todas están fabricadas en algodón puro cultivado de forma sostenible. E incluyen una cremallera inferior para que el relleno quede perfectamente adaptado y no se mueva en ningún momento.
Además, pese al material con el que están fabricadas, se pueden lavar en la lavadora hasta a 60 grados e, incluso, secar en secadora, así que son perfectas para el trote del día a día.
La funda nórdica, que está disponible para cama de 90 y cama de 135 cm, cuesta 15 o 20 euros (dependiendo del tamaño) e incluye la funda propiamente dicha y dos fundas para almohadas individuales.
Cómo combinar el estampado de la temporada con estas fundas de Lidl
Como los lunares son tendencia, estas fundas nórdicas son ideales para recibir a la primavera 2026 como se merece. Son claritas, incluyen un estampado de lo más veraniego, el tejido es bastante transpirable (así que no darán calor cuando vengan las buenas temperaturas) y, como es tan sutil, quedará bien en cualquier estilo de decoración.
De hecho, son perfectas porque se pueden combinar con fundas de cojín del color del estampado escogido (rojo, negro o rosa). De hecho, yendo un paso más allá, la funda con corazoncitos negros quedará ideal con unas fundas de cojín en color teja. Y con un guardapiés de ganchillo, para homenajear a las abuelas.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.








