- Colas en Lidl por la rebaja de su icónica estantería para ordenar el baño que triunfa para ahorrar espacio en casas pequeñas
- 5 chollos en cajas de almacenaje y organizadores para la casa que he encontrado en las rebajas de Ikea, Lidl, Leroy Merlin y Maisons du Monde
- El nuevo ambientador de Mercadona con olor a limpio ha conseguido que mi casa huela como una habitación de hotel de lujo y solo cuesta 3 euros
¿Hay un lugar correcto para guardar los zapatos? Me parece que allá donde los pongas siempre van a estar de más, aunque resulta evidente que nos resultan imprescindibles en nuestro día a día. No me gusta tenerlos debajo de la cama, ahí acumulados, y dentro del armario o en una estantería no me parece la opción más… higiénica, por así decirlo. Tampoco me parece adecuado que sean lo primero que tus vecinos vean cuando se despierten y se asomen al balcón o al patio.
Desde que me mudé, he estado indagando en distintas marcas de decoración con el fin de encontrar un lugar donde dejarlos. Sabía que no quería el típico zapatero, sino algo un poco diferente, moderno y sofisticado que se adaptase a las necesidades de mi actual casa. Fue gracias al interiorista de Ikea, Manuel Delgado, que descubrí una nueva forma de vivir.
Cómo colocar los zapatos, según un interiorista
“La serie SKUBB es esencial para mantener armarios y vestidores en orden”, explicaba Delgado para Diez Minutos hace solo unas semanas. “Las cajas para zapatos permiten visualizar y acceder fácilmente al contenido, facilitando la organización y la coherencia estética en espacios de almacenaje. Su ligereza y resistencia las convierten en una solución práctica y duradera”, decía también.
Por apenas un par de euros cada una, estas cajas de almacenaje a las que se refiere permiten guardar los zapatos con la tranquilidad de saber que su uso será fácil y cómodo. Su redecilla frontal transparente es uno de esos detalles que marcan la diferencia: de un vistazo sabes exactamente qué par hay dentro sin necesidad de rebuscar ni abrir.
La ventana con cierre de velcro, a su vez, hace que abrir y cerrar sea rápido, práctico y silencioso mientras que el velcro mantiene el contenido protegido del polvo sin complicaciones. Asimismo, están fabricadas con al menos un 90 % de poliéster reciclado, así que no solo cuida de tus zapatos, también el planeta.
Diseñada pensando en nuestro día a día, cuatro cajas encajan perfectamente una al lado de la otra en un armario estándar, haciendo por perseverar esa estética limpia, uniforme y satisfactoria que veníamos buscando. ¿Y qué puedes hacer con ellas cuando no las necesitas? Aquí llega su lado más práctico: abre la cremallera del fondo y pliégala en segundos. Ocupa el mínimo espacio hasta que vuelva a hacer falta.
Al final, quizá no exista un lugar correcto para guardar los zapatos, pero sí uno que te haga la vida un poco más fácil. No debajo de la cama, ni a la vista de todo el patio de luces, eso lo descartamos si te parece. A veces basta con encontrar una solución sencilla, práctica y estética que encaje con la forma en la que vivimos hoy. Porque cuando cada cosa tiene su sitio —incluso aquello que siempre parece estar de más— la casa empieza, por fin, a sentirse como hogar.



