Soy niña nacida en los 90, pero mi infancia ha estado marcada por varias generaciones, porque en mi casa no solo se estilaba la decoración de esta década. Había toques de los 60, de los 70 y de los 80 y todo, en conjunto, se materializaba en un estilo de lo más personal.

De todo lo que había en casa, recuerdo con especial (muy especial) cariño la colcha de la cama de mis padres. Una cama majestuosa (que me lo parecía a mí porque, en realidad, era solo de 135 cm) vestida con una colcha de raso color rosa con muchos, muchísimos, volantes, puntillas e, incluso, elementos bordados. Era el claro ejemplo del ‘más es más’. Una colcha rococó que, lejos de lo que pueda parecer, no daba a la estancia un ambiente recargado (ojalá tener fotos de ella para poderla enseñar).

Esa colcha no duró toda la vida encima de la cama de mis padres. Cuando se aburrieron de ella la cambiaron por una más aburrida (valga la redundancia). Fiel al estilo que sustituyó al rococó: más fina, sin detalles, impersonal.

double bed room
Lima//Getty Images

Lo que no me esperaba yo en pleno 2026 es que las colchas con volantes volviesen reinventadas (bueno, un poco podría esperarlo porque este año todo lo vintage está de moda). Digo que vuelven, pero reinventadas, porque mantienen ese estilo tan personal, pero se han convertido en fundas nórdicas, adaptándose a las necesidades actuales. Las colchas de volantes que tenían nuestras madres están de vuelta, más sutiles, pero igual de elegantes. Y a mí me han dado una alegría enorme.

Las fundas nórdicas con volante que busca todo el mundo en 2026

Que estas fundas nórdicas con volantes son una tendencia de decoración en sí mismas en 2026 no es algo que haya deducido por arte de magia. Es una conclusión a la que he llegado después de verlas en diferentes tiendas especializadas. Todas del mismo estilo, todas igual de bonitas y cada una con un toque personal.

Funda nórdica rosa, de H&M Home

funda volante hm home
H&M Home

La que más se parece a la que había en la cama de mis padres es, sin duda, la que ha puesto a la venta H&M Home. En color rosa palo, sin brillos, y con un gran volante en el ribete que hace la diferencia total. Sigue siendo una funda nórdica muy básica y clásica porque no lleva estampados, pero sí lleva ese toque del volante que es algo nuevo con respecto a lo que estamos acostumbrados.

Conjunto de funda nórdica doble con volante

Conjunto de funda nórdica doble con volante

Está disponible en varios tamaños diferentes y, a juzgar porque el rosa más oscuro ya se ha agotado, estoy segura de que arrasará en web y tiendas en poco tiempo.

funda nordica volante westwing
Westwing

Funda nórdica clásica con volante, de Westwing

Otra de las más especiales es esta de Westwing, con el volante en tamaño extragrande, haciéndole el centro de toda la funda nórdica. Sigue siendo igual de funcional y de clásica, pero tiene un toque que no tienen las demás. Esta también está disponible en tres colores diferentes (beige, melocotón y blanco) y en varios tamaños y lo mejor es que está fabricada en algodón 100%, así que la calidad es suprema.

Funda nórdica de algodón con volantes Louane

Funda nórdica de algodón con volantes Louane

Nos gusta mucho la idea de combinarla en un dormitorio de estilo nórdico, para dar un toque personal y diferente. Además, para hacerle más personal, las personas más manitas pueden aprovechar su simpleza para bordarle algún detalle de colores que le aporte un detalle único.

Funda nórdica con 'tira bordada', de Mango Home

Y, por último, este mismo tipo de funda nórdica lo he encontrado en Mango Home y es ideal para las personas que buscan de cualquier forma el toque nostálgico en todo lo que ponen su casa.

funda nordica volantes mango home
Mango Home

Además de estar hecha en lino de alta calidad, es que esta funda no lleva un volante al uso, si no una ‘tira bordada’ como las que colocaban las abuelas en (casi) todo.

Funda nórdica algodón Garment

Funda nórdica algodón Garment

Está fabricada en Portugal y me parece la funda nórdica perfecta para los que quieren añadir ese toque de tendencia sin recargar. Viéndola de lejos y sin entrar en detalles, es una funda nórdica normal. Fijándose en ellos, puede ser la más especial de toda la vida.