- Lidl lanza una colección de fundas nórdicas inspirada en la gran tendencia de decoración de 2026 y ya están agotando existencias en España
- He encontrado en Zara Home unas cajas de almacenaje de madera iguales a las que tenía mi abuela en el pueblo y, además, están rebajadas
- Lidl reinventa la icónica vajilla de porcelana de la abuela y lanza una preciosa colección de 18 platos por menos de 25 euros
Tengo un amigo que no para de buscar los ‘bares con solera’. Esos bares y cafeterías que reinan en las carreteras españolas, en los pueblos de interior e, incluso, de los que quedan vestigios en las ciudades, pero que parecen escondidos porque ni el marketing ni la publicidad han llegado a ellos.
Esos bares, restaurantes y cafeterías albergan, sin ellos saberlo, los grandes tesoros del menaje de los años 60, 70 y 80 en España. Sus tazas y platos de café e infusiones están grabados en la memoria colectiva española y, por suerte, Zara Home los ha recuperado para que volvamos a guardarlos en el armario. Pero, esta vez, en el de nuestra casa.
Así es la vajilla de cafetería antigua de Zara Home
Recuerda: una taza en blanco roto, solo con una fina línea negra en el centro, un poco más ancha de arriba que de abajo y una gran asa. Siempre colocada encima de un platillo pequeño, también en blanco roto y también con una fina línea negra en el borde. Y siempre llevaban o el café muy caliente o la infusión muy caliente, así que siempre había que agarrarlo con cuidado y soplar mucho para poder beber. Las personas de 50 años o más recordarán esto sin duda.
Ese tipo de menaje es al que Zara Home ha rendido homenaje este 2026 con la que será la primera vajilla tendencia de esta temporada. ¿Por qué estamos tan seguros de afirmar esto? Pues porque este 2026 está marcado, por un lado, por la vuelta de los objetos antiguos y de inspiración vintage y, por otro, por la personalización. Y no hay mejor forma de personalizar el armario de cocina que con una vajilla tan especial como esta.
Además, la vajilla no solo está formada por tazas y su plato, si no por más accesorios de menaje que también nos recuerdan a las cafeterías antiguas. Sin ir más lejos, la fuente de gres, típica para servir los churros del desayuno en muchos de esos ‘bares de solera’.
O la cafetera de prensa que, tal y como ocurre con la cafetera tipo vintage de Ikea, está pensada para preparar café sin electricidad y sin gastar dinero.
También se pueden comprar la tetera, el azucarero, la lechera, la taza con tapa (ideal para tés e infusiones) o, incluso, el mantel individual de algodón de la misma colección.






