El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y la verdad es que, conforme los años pasan, a mí no hay nada que me seduzca más que un buen perfume. Cuando quedas con alguien esperas a que huela bien, que el aroma que desprende y que ha elegido entre los que a diario os recomendamos, sea el que te gustaría tener presente al menos en las próximas semanas.

Ahora bien, da igual cuan buena sea la fragancia que lo acompaña, si la ropa que lleva puesta aún guarda ese hedor tan reconocible a sudor del día a día… ya lo lamento. En ese caso poco hay que hacer. Puede que le demos muy poca importancia, pero el olor que nuestra ropa desprende es tan esencial como el perfume que elegimos. Aún no lo sabes, pero Mercadona puede ser tu gran aliado en este propósito.

Fuera malos olores

Ni suavizante ni detergente: Mercadona ha lanzado un nuevo producto que elimina los malos olores de la ropa desde el primer lavado. Se acabó sacar la ropa de la lavadora y que siga oliendo mal. Empieza a cansar lo de las toallas ancladas al olor a humedad o camisas deportivas entrenadas para agarrarse al sudor con fuerza.

detergente
Cortesía de Mercadona

Muchas veces el problema son las bacterias y hongos que se quedan incrustados en los tejidos y resisten al lavado convencional. Aquí es donde entra en juego el desinfectante textil, tu nuevo imprescindible en la colada, porque este producto no se limita a “disfrazar” el olor con perfume. Su acción bactericida y fungicida elimina hasta el 99,9 % de los gérmenes responsables del mal olor, tanto de la ropa como del interior de la lavadora.

Además de mejorar el olor, estás cuidando tu salud y la de quienes te rodean. La ropa está en contacto directo con la piel durante horas, por lo que reducir la presencia de microorganismos es una ventaja extra, especialmente en ropa deportiva, toallas, ropa interior o incluso si tu piel es más sensible. Es una solución práctica para el día a día y para esos tejidos donde no se recomienda usar suavizante, precisamente como las toallas.

detergente
Cortesía de Mercadona

Otra gran ventaja es que no necesitas lavar a altas temperaturas para conseguir un resultado higiénico. El desinfectante textil actúa incluso en programas en frío, lo que ayuda a proteger los tejidos y ahorrar energía y dinero. Además, potencia el aroma de tu detergente habitual, dejando una sensación de limpieza mucho más intensa y duradera, también si terminas por incluir suavizante.

¿Y cómo se usa? Más fácil, imposible. Solo tienes que poner tu detergente como siempre y añadir tres tapones de desinfectante textil en el cajetín del suavizante. No contiene lejía y es apto tanto para ropa blanca como de color, claras u oscuras, por lo que puedes usarlo con total tranquilidad. El resultado es una limpieza real: prendas limpias con un aroma fresco y duradero desde el primer lavado.