- Vuelve a Carrefour el icónico mantel nostálgico que tenían todas las casas de pueblo en los años 60
- Vuelven las servilletas de tela a las casas españolas: por qué todas las marcas de decoración se apuntan a esta tendencia vintage
- La primera vajilla de tendencia 2026 llega a Zara Home y las mujeres de más de 50 dicen que les recuerda a las de las cafeterías antiguas
Todavía recuerdo cuando era pequeña cómo las mercerías y las ferreterías de mi barrio ponían auténticos descuentos las semanas antes de que viniese la mercancía. “Hay que vaciar almacenes”, me decían sus dueños, con los ojos emocionados por todas las novedades que se venían.
Ese es, precisamente, el origen detrás de todas las macro rebajas que vemos ahora en las tiendas (aunque hayan degenerado en otras cosas, muy a mi pesar). Sin embargo, hay quien todavía se mantiene fiel a ese origen del que nunca debieron salir. Sin ir más lejos, Lidl: el gigante alemán acaba de anunciar que liquida sus almacenes antes de recibir con los brazos abiertos a todas las novedades que se vienen de cara a la primavera.
Liquidar sus almacenes implica, para nosotros, una buena noticia: descuentos históricos. Efectivamente, han bajado el precio bastante a muchos muebles y objetos de decoración, además de pequeños electrodomésticos y otros enseres, que me parecen del todo reseñable.
No es esto un intento de consumismo extremo o innecesario, si no de que todo el mundo pueda aprovechar, como yo, este periodo de ‘vaciar almacenes’ para hacerse con aquello que necesiten o, por qué no, para darse un capricho de esos prácticos que se agradecerá toda la vida.
Mosquitera extensible para la ventana
De todos los artículos rebajados de Lidl este es, sin duda, el que más me ha llamado la atención. Tanto es así que ya me lo he comprado.
Y es que, estoy segura de que en verano agradeceré del todo tener esta mosquitera para la ventana para protegerme de los insectos y, a la vez, poder dormir con la brisita entrando. Es, precisamente, para lo que sirve: se instala en la ventana sin taladrar, ni serrar y, además de proteger contra los insectos, también actúa como ‘persiana’ porque da bastante oscuridad. Así que es un dos en uno que ha pasado de 38 a apenas 12 euros.
Batidora de brazo
Ahora con la fiebre de lo retro más arriba que nunca, me he obsesionado un poco con que toda mi cocina parezca sacada de los años 60. Pero sin renunciar a la tecnología de 2026. Eso es, precisamente, lo que me permite hacer esta batidora de mano. Una de las batidoras más cuidadas en cuanto a diseño que he visto nunca.
Es color beige y todos sus detalles parecen de madera. Pero es que, además de bonita, es muy funcional: tiene 600 vatios de potencia, opción turbo y pica hielo. Además, incluye el vaso medidor.
Lo mejor es que ha pasado de 17 a 13 euros gracias a la limpia de almacenes de Lidl.
Set de toallas para el baño
Lo mejor de este set de 3 toallas (en tres tamaños diferentes) no es su precio, ni su descuento: es que están hechas en algodón 100%, así que son suaves, esponjosas y totalmente respetuosas.
El pack, que ha pasado de 12 a 10 euros, incluye dos toallas de ducha, dos de lavabo y dos para las manos. Y está disponible en tres colores diferentes.
Mesita de noche de roble con 3 cajones
Aunque Lidl la trata de cómoda, a mí me parece que este mueble tiene el tamaño perfecto para servir como mesita de noche en cualquier dormitorio. Está fabricada en madera de roble y tablero de partículas, mide 40 x 78 x 48 cm, lleva un tratamiento especial contra los arañazos (revestimiento de resina de melamina), incluye tres cajones iguales y ha pasado de 45 a 36 euros gracias a las rebajas de Lidl.









