- Vuelve a Carrefour el icónico mantel nostálgico que tenían todas las casas de pueblo en los años 60
- Mango Home lanza un exclusivo mantel de lino inspirado en las casas de pueblo españolas: con flores bordadas y de estilo sencillo
- La primera vajilla de tendencia 2026 llega a Zara Home y las mujeres de más de 50 dicen que les recuerda a las de las cafeterías antiguas
Recuerdo muchas cosas de mi infancia, pero, sin duda, hay una que recuerdo con especial nostalgia y cariño: el tapón de las botellas de La Casera. Lo recuerdo con tanto cariño porque nunca era capaz de abrirlo (tuve que esperar a tener 12 o 13 años para saber cómo se hacía y tener la fuerza para hacerlo) y, curiosamente, era la botella que albergaba el agua fresca en mi casa. Así que, beber para mí siempre iba precedido de un ‘papá, ¿me abres la botella?’.
Esa reutilización que se hacía en mi casa de las botellas de gaseosa La Casera llegó al punto obsesivo. Tal es así, que mi padre buscó por mil sitios esas botellas antiguas, hasta que consiguió una caja de ellas vacías y pasaron a formar parte de la nevera de toda mi familia. Hoy en día, incluso, tenemos recambios para la goma del tapón (porque se desgasta con el tiempo).
De hecho, una de las primeras cosas que me traje a mi casa cuando me independicé fue, precisamente, una botella de gaseosa La Casera para guardar el agua fresca, como en casa de mis padres.
Aunque yo tenga la original de toda la vida, este 2026, con la vuelta de las antigüedades, es posible encontrarlas prácticamente en todos sitios, porque son muchas las tiendas de decoración las que las rinden homenaje en sus catálogos. Modelos más modernos, quizás menos pesados y con el tapón más blandito y fácil de abrir, pero que guardan la misma esencia que aquellas que me enamoraron a mí gracias a mi familia.
Así se reinventan en 2026 las botellas de gaseosa
Todo cambia, aunque el diseño sigue siendo el mismo de los años 70. Ahora, este tapón hermético sirve para otra necesidad: la de albergar la kombucha y otras bebidas caseras de forma totalmente hermética. Y para albergar agua fresca, como se ha hecho toda la vida.
Las de La Casera eran las más conocidas, pero no las únicas. Otras marcas como La Perla, La Pitusa o Revoltosa compartían modelo. Ahora, IKEA, Zara Home o Westwing las reinventan con modelos más modernos, pero igual de bonitos.
Botella de cristal con tapón basculante, de IKEA
Esta botella es casi tan icónica como la de La Casera porque IKEA lleva teniéndola en el catálogo desde tiempos inmemorables. Está disponible en cuatro modelos diferentes y como es tan clásica, encaja en cualquier estilo de decoración.
Puede parecer un poco difícil de limpiar, pero se hace perfecto con un limpia biberones.
Botella con tapón de cerámica, de Zara Home
Algo más refinado y sofisticado es el diseño que ha lanzado entre sus novedades Zara Home. En este caso, la botella está fabricada en vidrio martilleado y mantiene el mismo cierre hermético basculante. Eso sí, el tapón está fabricado en cerámica de alta calidad y la goma verde le aporta el toque diferente.
En color azul, de Amazon
Amazon es donde más vestigios encontramos de estas botellas antiguas de La Casera. Hay muchísimos modelos diferentes, unos más clásicos que otros. Pero a mí me ha llamado especialmente la atención esta, también en cristal martilleado, pero en color azul, que le da un toque moderno que no estoy acostumbrada a ver en otros modelos del estilo.
Es, precisamente, ese material con el que está fabricada la que le hace diferente y más robusta que el resto: está fabricada en cristal tintado de alta calidad.
Botella de vidrio Kilner, de Westwing
Este es uno de los modelos más bonitos y especiales. Es fruto de una colaboración entre Westwing y la prestigiosa firma Kilner, icónica por sus tarros con cierre hermético.
Aunque la plantean para guardar aceite, puede albergar agua o cualquier otro tipo de líquido porque tiene capacidad de 1 litro. Y está rebajada por debajo de los 7 euros.










