Cómo recuperar tu cabello y evitar la caída tras las vacaciones

Te damos las claves para volver a lucir un cabello sano y brillante sin tener que decir adiós a tu melena. Usa los productos adecuados, cuida tu alimentación y no abuses del secador.

Una de las primeras cosas que hacemos cuando regresamos a casa de las vacaciones es pedir cita en la peluquería y cortar por lo sano. Si eres de las que se resiste a decir adiós a su melena, a pesar de los daños lógicos causado por los rayos del sol, el cloro de la piscina o la sal del mar, no dejes de leer este artículo. Te ofrecemos cinco consejos con los que recuperar la vitalidad de tu cabello y también evitar la caída, otro de los problemas capilares que surgen por el cambio estacional u hormonal.

Tenor

1. Trío de ases: champú, mascarilla, sérum

Hazte con un champú purificante para eliminar las células muertas. Aquellos que contienen extractos de jengibre o romero, estimulan el cuero cabelludo. A continuación, aplica una mascarilla y cubre el pelo con film transparente para darle más calor y los activos penetren más y elimínalo con agua templada y un suave masaje. Finaliza con un serum (los de aceite de argán vienen fenomenal para hidratar) que debes extender de medios a puntas.

Tenor

2. Cortar las puntas y darse un baño de color

No, no es necesario cortar por lo sano pero sí retocar un poco las puntas, que será la parte que esté más dañada y así evitarás que se siga dañando. Si llevas un tinte, debido a los rayos del sol, el cloro y la sal, tu cabello habrá perdido su color. Opta por usar tintes sin amoniaco o parabenos que castiguen aún más tu cabello. Elige tintes naturales y que, además, le den un baño de hidratación.

Tenor

3. Se puede lavar todos los días

Hay muchas teorías sobre la frecuencia con la que hay que lavarse el pelo, pero nadie mejor que tú conoces las necesidades de tu cabello. Intenta que no esté graso, ya que ese estado favorece la caída. Si se engrasa con facilidad, usa productos específicos y lávalo todos los días. Si es normal, con lavarlo de 2 a 3 veces por semana es suficiente. Finaliza con agua fría ya que cierra los poros del cabello y la acumulación de grasa, mientras que el agua caliente hincha el pelo y abre la cutícula, por lo que el pelo se vuelve más poroso.

Tenor

4. No abuses del secador

En esta época del año, el pelo está más frágil y se caerá más fácilmente si lo secas con aire caliente. Si puedes, mejor deja que se seque de manera natural. Si necesitas usar secador, sí o sí, opta por quitar la humedad primero con una toalla, peinarlo con las manos y cuando ya esté seco trabaja con un cepillo para dar forma.

5. Hidratación desde el interior

En muchas ocasiones, el aspecto de nuestro cabello delata cómo nos encontramos por dentro. Es decir, la falta de cualquier vitamina se verá reflejada en nuestro aspecto físico. Las vitaminas A y C son muy importantes, aumentan la producción de sebo en el cuero cabelludo y lo fortalecen. Tomar complementos alimenticios te ayudará a evitar la caída y devolver el brillo a tu pelo, como las cápsulas Expert Anti-Caída, que frenan la caída del cabello y estimular el crecimiento.

Además, ahora con los Laboratorios Forté Pharma y su gama capilar, puedes colaborar con el proyecto Radio Pelona, un proyecto positivo que aporta motivación y alegría a los niños y niñas que están en tratamiento oncológico. Sólo tienes que compartir fotos divertidas y optimistas jugando con tu pelo a través de tus redes sociales mencionando a @FortepharmaESP y añadiendo los hashtags #EncabezaUnaBuenaCausa y #RadioPelona. Por cada hashtag, Forté Pharma donará 1 euro en beneficio del proyecto, hasta un máximo de 10.000€.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza