El plan detox de Gwyneth Paltrow para mujeres ocupadas

La actriz se ha convertido en una auténtica gurú de la alimentación saludable. Y propone un plan de cinco días para que depures tu organismo tras los excesos navideños. ¿Lo mejor? Son platos fáciles y rápidos.

Gwyneth Paltrow alfombra roja
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La actriz Gwyneth Paltrow se ha convertido en toda una gurú de la vida saludable. Además de su faceta como intérprete y empresaria, se dedica a compartir las claves de una vida sana a través de su portal Goop, que define como un espacio de estilo de vida saludable en la que doctores y expertos, ayudan a los usuarios a cambiar su forma de vida. Los pilares de su día a día consisten en una rutina de ejercicios, una dieta equilibrada, y la técnica del clean sleeping (que afirma que un sueño de calidad ayuda a controlar el peso). Ahora que hemos vuelto a la rutina tras los excesos navideños, una de las peticiones más universales es una dieta detox. Y Gwyneth y su equipo, han desvelado en su plataforma el plan de cinco días que ella misma sigue con el objetivo de depurar el organismo.

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Durante estos cinco días no se podrá consumir cafeína, alcohol, gluten, maíz, azúcar refinado, soja, marisco, arroz blanco o huevos. Ni tampoco verduras solanáceas como el tomate o los pimientos. Estas indicaciones están extraídas del libro 'Clean', del doctor Alejandro Junger. Se propone entonces, una dieta basada en vegetales de hoja verde, verduras como la coliflor o las coles de bruselas (denominadas crucíferas), proteínas magras como el pollo o el pavo y granos integrales.

Sin embargo, como seguir esta alimentación durante cinco días puede resultar complicado, el equipo de la actriz ha llevado a cabo una plan llamado 'The Working Girl Detox', especialmente indicado para las mujeres trabajadoras que no tienen tiempo y que dura únicamente tres días.

Se trata de seguir, durante estos cinco días un plan de comidas estricto, pero que te ayudará a combatir los excesos de las fiestas. Apostar por recetas fáciles y que no ocupen mucho tiempo es lo más importante, para así, deshacernos también de la primera excusa cuando hablamos de alimentación saludable ''no tengo tiempo suficiente para comer sano''.

La actriz propone realizar tres comidas al día: desayuno, comida y cena. Y las tres personalizadas según el gusto de la persona que vaya a seguir el plan.

El desayuno puede incorporar todo tipo de frutas y semillas como por ejemplo el lino y la chía, sin embargo, el ingrediente estrella deben de ser los copos de avena, ya que debido a su poder saciante, te llenarán durante toda la mañana disminuyendo la tentación de 'pecar'. A la hora de la comida, la actriz recomienda una crema de verduras vegana. Una alternativa muy sencilla de llevar al trabajo.

Y por último, la cena de fácil preparación pero muy nutritiva que se debe realizar al horno en menos de medio hora para optimizar el tiempo. Se trata de un plato de verduras y proteína, que se puede condimentar con las especias que desees, como curry o jengibre. Un buen ejemplo serían unos muslos de pollo con verduras al romero y limón o cualquier pescado acompañado de vegetales hecho al horno.

Con este plan, conseguirás deshincharte y combatir los excesos de la Navidad, tal y como afirma la actriz. ¿Te apuntas?

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