¿Quieres lucir una piel radiante estas Navidades? Si quieres deslumbrar en estas fechas tan señaladas, en las que siempre queremos vernos mejor entre tantas reuniones familiares, de amigos y cenas de empresa, puedes hacerlo, y la solución está en tu mano si sigues mis consejos. Lo mejor es empezar con tratamientos de exfoliación en casa para eliminar las células muertas de la piel. Para ello, opta por exfoliantes suaves, naturales, enzimáticos, que no arrastren partículas en la piel, porque estos dañan la capa más externa.

Hazlo 2 días en semana, y tras la exfoliación aprovecha y hazte una cura con mascarilla hidratante -si tu piel es normal y está deshidratada- o de caolín en caso de que sea grasa. Si tu piel es seca, opta por una mascarilla nutritiva, mientras que una de vitamina C será la mejor opción si eres fumadora o te has excedido con el sol este verano. Y aquí va otro consejo: si la mascarilla es en formato crema, puedes dormir con ella para maximizar sus efectos, y si es en velo déjala hasta que se seque.

mujer joven con mascarilla hidratante en la cara
Fuse//Getty Images

Eso sí, lo mejor siempre es realizarse primero un diagnóstico de la piel como el que ofrezco online en mi consulta. Si te apetece que tu piel esté luminosa y más rejuvenecida, y puedes acudir a un centro especializado, elige entre estas opciones que hoy te ofrezco en mi consultorio de belleza:

El mejor tratamiento facial si buscas luminosidad

Para luchar contra el aspecto rugoso y apagado de la piel, además de las exfoliaciones en casa puedes hacer un tratamiento de exfoliación con activos frutales en algún centro de belleza. Con este tratamiento conseguirás que tu piel se renueve dejando paso a una piel más lisa y luminosa. Si tienes arrugas profundas o manchas -tanto de acné como del sol-, en vez de esos ácidos frutales puedes hacer un peeling más potente pero sin provocar descamación. La dermoabrasión del Deep2 de Termosalud, con su punta de diamante con activos, no sólo restaura la capa más externa de la piel -minimizando con ello el poro-, sino que además estimula la formación de colágeno. Así es como conseguirás un rostro más luminoso y terso. Este equipo realiza una exfoliación profunda, vaporiza sobre la piel los activos de luminosidad y tiene un potente efecto antiedad.

mujer joven con piel luminosa
svetikd//Getty Images

Por otro lado tienes la opción del láser Clear And Brilliant, que ofrezco en mi consulta. Es un láser de diodo, también conocido como el láser para tener buena cara. No se necesita anestesia ni tiempo de recuperación: en una sola sesión, los poros se reducen, las manchas y arrugas pueden atenuarse y se estimula la formación de colágeno.

El mejor tratamiento facial rejuvenecedor y antiflacidez

El tratamiento Thermage Cpt es el tratamiento estrella en estas fiestas de Navidad, porque sólo se necesita una sesión y sus efectos son duraderos en el tiempo. El Thermage Cpt, realizado por la doctora Mercedes Silvestre, es una radiofrecuencia norteamericana única en el mercado, porque actúa a 1.4 milímetros de profundidad, que es donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina, siendo un equipo seguro e indoloro.

mandibula de mujer
Image Source//Getty Images

Aunque tengas poco tiempo, con solo una hora de tratamiento en vísperas de estas fiestas tu piel puede lucir mucho más bonita y saludable.