- El secador de pelo más vendido en Amazon solo cuesta 20 euros
- Las mujeres que han dejado de teñirse recomiendan este champú para pelo gris porque evita que las canas se amarilleen
- El pack de champú, acondicionador y mascarilla para el pelo que evita su rotura y aumenta su brillo
Un gesto tan sencillo como lavarse el pelo tiene su aquel. Lo hacemos todas, muchas a diario, pero ¿lo hacemos bien? Diez Minutos ha querido conocer los mejores consejos a la hora de tratar el cabello pata tenerlo siempre reluciente, y por eso ha preguntado a Teresa Climent, licenciada en Farmacia y Technical Manager de Nuggela & Sulé, los errores más comunes:
- Usar champús con mucha cantidad de agentes químicos: Al principio puede que veas tu cabello más suave e hidratado, pero pueden dañar el cuero cabelludo y el cabello. Lo recomendable es utilizar formulaciones suaves y respetuosas con el ecosistema capilar.
- Desenredarlo en la ducha: El pelo mojado es más susceptible de partirse y es mejor desenredarlo en seco, con ayuda de un cepillo antes de lavarlo.
- Usar demasiado champú: Solo conseguirás eternizarte a la hora de aclarar. La dosis exacta es del tamaño de una nuez para melenas largas y una avellana para media melena o pelo corto.
- Extender el champú sobre el pelo seco: Es un gran error. Hay que humedecer antes el pelo con abundante agua tibia o no muy caliente.
- Aplicarlo directamente a la cabeza: El modo correcto es extenderlo primero sobre las manos y masajearlo unos segundos antes de pasar al cabello para activar la fórmula.
- Repartirlo por igual de raíz a puntas: No es necesario, lo importante es trabajar bien el cuero cabelludo masajeando durante el lavado.
- Sólo una aplicación: Lo ideal es repartir la aplicación dos veces, la primera como gesto de limpieza para retirar la suciedad y la segunda como gesto cosmético para que el cabello se beneficie de los activos del champú.
- Aclarar con agua caliente: Lo ideal es hacerlo con abundante agua templada y finalizar con agua tibia para conseguir un extra de brillo y que las puntas queden selladas.
- Frotar con la toalla para secar el pelo: Eso ocasiona el daño de la cutícula del cabello dando lugar al encrespamiento. Lo ideal es presionar suavemente el cabello con una toalla para absorber el agua. También puedes usar toallas de microfibra.
La importancia de cambiar de champú
La clave está en elegir productos basados en las necesidades específicas de tu cabello y cuero cabelludo. El cambio ocasional puede ser beneficioso si notas que el champú pierde eficacia, pero no es necesario porque se haya vuelto resistente a sus beneficios
Lavarse el pelo todos los días ¿es bueno?
El dato lo dice todo: 8 de cada 10 personas se lavan el pelo a diario, según un estudio realizado por la marca Dyson. Los expertos tienen diferentes versiones de si esto es lo más correcto o no, pero en los que todos coinciden es en que es importante saber que el exceso de lavado puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, dejando el cabello seco y frágil.
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.