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Doctora, ¿qué rutinas de belleza básicas deben seguir los hombres? Son las mismas que las que siguen las mujeres? Danos unos consejos que podamos leer en nuestra sección
Diez Minutos cuida de ti.
Si me remonto a mi infancia y primeros años de juventud, el cosmético más utilizado (por no decir el único) por los hombres de mi casa, era el aftersave. Sin embargo, hoy en día, ellos cada vez dedican tiempo al cuidado de la piel y eso se ve reflejado en un cambio en la tendencia cosmética con una mayor apuesta por productos unisex, más neutros en el olor y el color.
En nuestro servicio de medicina estética somos conscientes de que cuando hablamos de cosmética ésta no debe indicarse según el género, sino teniendo en cuenta el tipo de piel, aportando un enfoque personalizado. Las hormonas sexuales masculinas van a determinar que ellos tengan la piel más gruesa, más grasa y que su envejecimiento sea más progresivo a diferencia de lo que ocurre en la mujer, en la que los cambios hormonales asociados a la menopausia precipitan el envejecimiento de manera acelerada.
El motivo de consulta fundamental que lleva al hombre a pedirnos consejo es el deseo de verse bien, con un rostro cuidado y sano. Generalmente no son tan conscientes de las arrugas, aunque en muchos casos llegan a ser más profundas en ellos que en las mujeres, sino que aprecian más el aspecto de cansancio, una ojera pronunciada, aspectos relacionados con el pelo y problemas de poro abierto, piel grasa o sensible (en muchos casos asociadas al afeitado repetido).
Tenemos dos normas que funcionan muy bien en el género masculino, una es la importancia de simplificar los pasos. No podemos pretender establecer una rutina cosmética multipasos de entrada porque es difícil que les atraiga cuando hasta ahora la limpieza facial, en algunos casos, la realizaban con el jabón de manos. En una primera consulta les oriento hacia un limpiador adecuado para su tipo de piel que puedan usar dos veces al día asociando un antioxidante matutino y un producto que trate la piel en sus defectos, transformándola. La segunda norma es la textura de los productos, ellos prefieren productos más fluidos y de fácil absorción.
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.