- Todo lo que debes saber sobre la barrera cutánea, la importante capa externa de la piel
- Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas
- Cuca Miquel nos desvela los pros y contras de usar activos para cuidar nuestra piel
Hoy te propongo un plan en mi consultorio de belleza que no tiene nada que ver con las recomendaciones sobre el cuidado de la piel que acostumbro a hacer, y es que aproveches las vacaciones y los días de descanso para comenzar una rutina de ejercicios que ayuden a mejorar tu condición física ahora que probablemente tienes más tiempo libre. Para ello, te recomiendo que salgas a caminar a paso ligero, intentando ir por la sombra y siempre en horas tempranas de la mañana, ya que, dicen los expertos que hacer gimnasia por la mañana, antes de comenzar tu jornada aunque sea estival, fomenta el buen ánimo, ya que la práctica de ejercicio físico libera endorfinas, que es la hormona de la felicidad.
Qué es el Barré, el ejercicio de moda para tonificar en casa
Cuando llegues a casa, coge una silla, colócate detrás de ella para apoyar las manos en el respaldo y vamos a hacer Barré para tonificar tus glúteos, piernas y tobillos. Se trata de una modalidad que se ha puesto muy de moda por ser bastante cómoda, y además prácticamente no necesitas material. Puedes hacerla en calcetines, aunque puedes optar también por una mejor opción, que son unas zapatillas de ballet.
El Barré es una modalidad de ejercicio físico elegante, que está muy de moda y que es altamente eficaz, sin riesgo de lesiones, que combina ejercicios de ballet, yoga y pilates: los bailarines de ballet tienen brazos y piernas delgadas, fuertes y sin nada de grasa, y además tienen un abdomen muy definido, así que, con esta técnica inspirada en los ejercicios de la barra de ballet ganarás tonicidad en las extremidades, endurecerás el abdomen, y mejorarás la postura corporal para tener una imagen más esbelta. Incluso puedes hacer estos ejercicios con tus hijos y que se diviertan ejercitándose.
Posturas de Barré para hacer en casa
Te diré algunos ejercicios que puedes hacer de forma sencilla. La primera, los famosos 'plié' y 'relevé' en distintas posiciones: colócate en primera posición de ballet, para ello, junta los pies y ábrelos en forma de abanico dejando pegados los dos talones. Apóyate en la silla y mantén la posición.
Comenzamos con 'plié', que consiste en flexionar las rodillas en esa posición dejando la espalda recta, glúteos hacia dentro y abdomen apretado, y los talones en el suelo, repite unas 15 veces.
Para el segundo ejercicio, coloca los pies en la segunda posición. Para ello, déjalos a la altura de los hombros con las puntas mirando hacia fuera, y desde ahí vuelves a hacer 'plié' con los pies apoyados en el suelo.
Para hacer el tercer ejercicio ponte de puntillas, elevando talones, con los pies tanto en primera y segunda posición, y sigue haciendo plié pero sin apoyar los talones en el suelo. Haz otras 15 repeticiones.
Para el cuarto ejercicio, desde los pies en segunda posición, deja un pie apoyado en el suelo, baja a 'plié' y pon en puntillas el otro pie, manteniendo la fuerza en la pierna que apoya.
Como quinto ejercicio, coloca los pies en paralelo y a la altura de las caderas, y eleva los talones flexionando las rodillas, colocándose de puntillas. Para ello recuerda que debes endurecer el abdomen, apretar glúteos y mantener esa posición unos segundos hasta que tus músculos comienzan a temblar, y hacer pequeños rebotes hacia abajo sin dejar de estar con las rodillas flexionadas.
Puede que notes 'quemazón' en los músculos de las piernas, pero no desesperes y aguanta: eso es bueno, ya que los estás trabajando. Si haces todos los días esta rutina de 5 ejercicios, más la caminata de al menos 25 minutos, no solo podrás notar que tus piernas se endurecen, sino que además la celulitis se reduce, ganando fuerza y elasticidad.
Cuca Miquel es coach de Belleza y ha demostrado ser una pionera en el estudio y diagnóstico de la piel consiguiendo magníficos resultados a casos complejos de acné y rosácea. Atesora más de 5.000 rostros estudiados y lleva un servicio premium y personalizado a muchos rincones de España, incluso del extranjero a través de su servicio online que hace desde 2018.
Cuenta con estudios universitarios en torno a la piel que le han respaldado para crear una línea de cremas que llama ‘pócimas cremosas’ por su alto nivel de eficacia y creada para todos los bolsillos.
El nombre de Cuca Miquel está unido al mundo de las misses y los míster. Es jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo como Miss Mundo, Miss y Míster Internacional y Miss Universo de España para elegir a los más guapos de España. Algunos personajes famosos del panorama nacional también se cuidan con ella en su centro de Madrid.
Siendo consciente de que vivimos en una sociedad que se deja llevar por las primeras apariencias y de que las redes sociales son escaparates de la perfección que pueden generar inseguridad en otras personas que no se ven ni sienten perfectas, tiene un lema personal para todas las personas que confían en ella: “La belleza no es un ideal está en ti”.
Entre su formación destaca: Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, Máster Universitario en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, Experta Universitaria en Microbiota de la piel, Experta Universitaria en Patologías Dermatológicas más frecuentes, Máster Universitario en Tratamiento de Acné, Máster profesional de Imagen Personal y Experta Universitaria Fitoterapia Dermatológica.