- Famosas que muestran naturalidad posando con la cara lavada
- Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas
- Cuca Miquel nos desvela los pros y contras de usar activos para cuidar nuestra piel
El yoga facial es un conjunto de maniobras en el rostro que se usan para fortalecer el músculo, tonificar el tejido, y oxigenar la piel. El rostro cuenta con más de 50 músculos que con el paso del tiempo si no se ejercitan, se debilitan, y eso favorece la pérdida de turgencia o flacidez. En esta nueva entrega de mi consultorio de belleza te cuento los beneficios del yoga facial para tu cara mientras, en anteriores entregas, hemos hablado de cómo solucionar los granitos de la queratosis pilaris; todo lo que debes saber de la barrera cutánea o los productos recomendados para cuidar tu piel sin salir de casa. Además, recuerda la importancia de realizarse un estudio personalizado de la piel.
La rutina idea de yoga facial debe durar un mínimo de 15 minutos y repetirla tres días por semana
Para notar resultados con el yoga facial, como mínimo, debes hacerlo 3 días por semana durante 15 minutos. Los ejercicios de yoga facial ideales comprenden los siguientes pasos: calentamiento, estiramientos, masajes y ejercicios de resistencia.
Calentamiento
Con la piel limpia e hidratada, coloca los puños sobre las mejillas, presiona y libera, como haciendo bombeo, con este gesto, además, activarás el sistema linfático, que ayudará a la piel a excretar las toxinas. Comenzamos con el cuello, para ello, coloca tus manos en cruz sobre el esternón y sube la mandíbula hacia arriba, mantén 10 segundos y repite 5 veces.
Estiramientos de la piel
Estos estiramientos se hacen para minimizar las arrugas que aparecen en algunas zonas como el entrecejo, las patas de gallo, el surco nasogeniano o las arrugas del labio superior. Se trata de realizar un 'planchado' presionando ligeramente esas zonas.
Masajes faciales
Con los masajes en la piel se activa la circulación sanguínea, y la presión de tus manos conseguirán que el agua de la dermis suba hacia la superficie, para hidratar la piel.
Ejercicios de resistencia
Para fortalecer los músculos de la cara es importante hacer ejercicios de fuerza, un músculo fuerte sujetará correctamente el tejido facial. Para ello, puedes llenar las mejillas de aire, aguantar y liberar poco a poco el aire, repite este ejercicio unas 15 veces. Puedes hacer de manera exagerada, con la boca, las vocales, primero A, I, E,O, U.
Los ejercicios de yoga o gimnasia facial pueden retrasar los signos visibles de la edad, aumentar firmeza, tersura de la piel, pero también ayuda a reducir el estrés, los resultados pueden variar de persona a persona. Es importante acompañar los ejercicios con un ritmo de vida sereno, sosegado, reduciendo el estrés, llevando una alimentación equilibrada, sonriendo más, recordando que tú, eres lo más importante.
Cuca Miguel, coach de belleza
Cuca Miquel es coach de Belleza y ha demostrado ser una pionera en el estudio y diagnóstico de la piel consiguiendo magníficos resultados a casos complejos de acné y rosácea. Atesora más de 5.000 rostros estudiados y lleva un servicio premium y personalizado a muchos rincones de España, incluso del extranjero a través de su servicio online que hace desde 2018.
Cuenta con estudios universitarios en torno a la piel que le han respaldado para crear una línea de cremas que llama ‘pócimas cremosas’ por su alto nivel de eficacia y creada para todos los bolsillos.
El nombre de Cuca Miquel está unido al mundo de las misses y los míster. Es jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo como Miss Mundo, Miss y Míster Internacional y Miss Universo de España para elegir a los más guapos de España. Algunos personajes famosos del panorama nacional también se cuidan con ella en su centro de Madrid.
Siendo consciente de que vivimos en una sociedad que se deja llevar por las primeras apariencias y de que las redes sociales son escaparates de la perfección que pueden generar inseguridad en otras personas que no se ven ni sienten perfectas, tiene un lema personal para todas las personas que confían en ella: “La belleza no es un ideal está en ti”.
Entre su formación destaca: Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, Máster Universitario en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, Experta Universitaria en Microbiota de la piel, Experta Universitaria en Patologías Dermatológicas más frecuentes, Máster Universitario en Tratamiento de Acné, Máster profesional de Imagen Personal y Experta Universitaria Fitoterapia Dermatológica.