- Los mejores consejos para cuidar una piel madura
- Descubre cómo tratar las manchas en la piel
- Cómo acabar con la retención de líquidos
El invierno, aunque para muchos puede ser una época del año incómoda para la piel por la mayor sensación de sequedad y la sensibilidad que generan las bajas temperaturas, también ofrece beneficios para la piel. Muchas veces hemos hablamos de cómo proteger la dermis de las bajas temperaturas para evitar sequedad, rojeces o tirantez, e incluso hemos compartido consejos para resguardarla adecuadamente si vamos a hacer esquí, pero esta vez quiero hablaros de las bondades que tiene exponer la piel al frescor natural del invierno. Hoy, en nuestro consultorio de belleza, os muestro algunos de los principales beneficios del frío, que no son pocos, y también puedes recibir diagnósticos online:
Beneficios del frío en la piel: estimula la circulación sanguínea
Las bajas temperaturas hacen que los vasos sanguíneos se contraigan, a diferencia del verano que genera dilatación del vaso sanguíneo, por lo que el frío mejora la oxigenación del rostro aportando nutrientes dándole un aspecto más radiante y jugoso.
Beneficios del frío en la piel: cierra los poros
El clima frío ayuda a que los poros se mantengan cerrados, ya que el sudor del verano favorece la apertura. El calor contribuye a tener un aspecto más rugoso, grueso y más brillante, pero en invierno, al cerrarse los poros por el frío y la ausencia de sudoración, la piel lucirá más fina y más limpia.
Beneficios del frío en la piel: mejora el acné
El frío puede actuar como un antiinflamatorio natural, ayudando a reducir el enrojecimiento y la inflamación de los granos, pudiendo mejorar no solo el acné y sus lesiones, sino también la rosácea, aunque en este caso hay que tener cuidado con los contrastes fuertes del frío de la calle y el calor de las calefacciones, que puede agravar los síntomas de la rosácea.
Beneficios del frío en la piel: actúa como rejuvenecedor
El frío ayuda a la producción de colágeno y elastina, minimizando la formación de arrugas, evitando la flacidez, y además, el frío ayuda a tonificar los músculos dándole frescura y tersura a la piel.
Aunque el frío pueda tener beneficios para la piel, es posible que también sientas incomodidad, porque el frío genera más sequedad y debilita el cemento intercelular. Por eso, es necesario adaptar tu rutina de belleza no sólo a ti tipo de piel, sino también al frío del invierno, y así mantener la piel hidratada y disfrutar solo de los efectos positivos del frío. Con un enfoque adecuado, el invierno puede convertirse en un aliado de belleza para mantener la piel radiante y saludable durante está estación.
Cuca Miquel es coach de Belleza y ha demostrado ser una pionera en el estudio y diagnóstico de la piel consiguiendo magníficos resultados a casos complejos de acné y rosácea. Atesora más de 5.000 rostros estudiados y lleva un servicio premium y personalizado a muchos rincones de España, incluso del extranjero a través de su servicio online que hace desde 2018.
Cuenta con estudios universitarios en torno a la piel que le han respaldado para crear una línea de cremas que llama ‘pócimas cremosas’ por su alto nivel de eficacia y creada para todos los bolsillos.
El nombre de Cuca Miquel está unido al mundo de las misses y los míster. Es jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo como Miss Mundo, Miss y Míster Internacional y Miss Universo de España para elegir a los más guapos de España. Algunos personajes famosos del panorama nacional también se cuidan con ella en su centro de Madrid.
Siendo consciente de que vivimos en una sociedad que se deja llevar por las primeras apariencias y de que las redes sociales son escaparates de la perfección que pueden generar inseguridad en otras personas que no se ven ni sienten perfectas, tiene un lema personal para todas las personas que confían en ella: “La belleza no es un ideal está en ti”.
Entre su formación destaca: Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, Máster Universitario en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, Experta Universitaria en Microbiota de la piel, Experta Universitaria en Patologías Dermatológicas más frecuentes, Máster Universitario en Tratamiento de Acné, Máster profesional de Imagen Personal y Experta Universitaria Fitoterapia Dermatológica.