- Las claves de la experta en belleza Cuca Miquel para aprovechar los beneficios del frío del invierno y mejorar la calidad de la piel
- Un experto en belleza resuelve tus dudas sobre los rellenos e infiltraciones de ácido hialurónico
- La doctora Victoria Trasmonte, experta en medicina estética, revela los mejores tratamientos para rejuvenecer tus manos
La lucha contra las arrugas no es una ciencia exacta, y antes o después el tiempo se notará, pero sí que se puede ralentizar su aparición. Por eso, si buscas una manera eficaz de cuidar tu rostro en casa, además de los consejos para cuidar y tratar el contorno de los ojos que ya di, en este consultorio de belleza te daré unas recomendaciones para que practiques gimnasia facial como complemento a tu rutina con productos de belleza. La gimnasia facial se ha convertido en una práctica muy popular, porque con unos 'tips' adecuados se puede mantener la juventud y la elasticidad de la piel para tener un aspecto más juvenil.
Si lo que más te preocupa son las patas de gallo, te diré que esas finas arrugas que se forman en los cantos externos de los ojos se deben a que los movimientos musculares diarios de los párpados al reír, hablar o llorar, hacen que la piel se 'rompa' debido a la pérdida de elasticidad, que se acentúa con la edad. La piel de la zona periocular es de las más sensibles del cuerpo, por eso hay que ponerle especial atención a sus cuidados, no sólo con un buen contorno, sino también con la gimnasia facial.
Hoy te diré 3 ejercicios puedes hacer para ayudar a prevenir y reducir su aparición:
Ejercicios de gimnasia facial: el parpadeo
El simple hecho de parpadear rápidamente estimula la circulación sanguínea, lo que hace que lleguen mejor los nutrientes a esa zona. Para realizar este sencillo ejercicio, siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos suavemente para después abrirlos parpadeando rápidamente durante 30 segundos.
Ejercicios de gimnasia facial: la sonrisa amplia
Forzar la sonrisa una y otra vez consigue fortalece los músculos, y unos músculos fuertes mantienen la tersura del rostro. Como es lógico, la mejor manera de tonificar los músculos de los ojos es usándolos, y por eso sonreír es lo más adecuado. Con este ejercicio, además de mejorar tu estado de ánimo, vigorizas los músculos faciales. Practica sonreír ampliamente, manteniendo la posición durante 5 segundos y luego relájate. Repite este ejercicio 10 veces.
Ejercicios de gimnasia facial: el 'ojo de halcón'
Coloca tus dedos índices en las esquinas externas de tus ojos y, mientras estiras ligeramente hacia arriba, intenta cerrar los ojos contra la resistencia de tus dedos. Mantén la posición durante 5 segundos y repite 10 veces.
Para hacer esos ejercicios y no causar daños es importante mantener una buena hidratación de la piel, con cremas hidratantes a base de ácido hialurónico de distintos pesos moleculares -como el Serum Iuvenis que puedes ver más abajo- y péptidos antiedad -como el contorno de ojos Anti Rugam Oculi que ofrezco en mi web-, y por supuesto debes usar gafas de sol y protector SPF a diario para evitar que los daños solares empeoren la calidad de tu piel. Eso sí, como siempre digo, lo más importante es hacer primero un diagnóstico de la piel como el que ofrezco en mi consulta online.
Además, para mejorar el aspecto de las patas de gallo, la constancia es clave, tanto en el cuidado cosmético de la zona como en los masajes de aplicación y la rutina de ejercicios.




