- Las claves de la experta en belleza Cuca Miquel para aprovechar los beneficios del frío del invierno y mejorar la calidad de la piel
- Un experto en belleza resuelve tus dudas sobre los rellenos e infiltraciones de ácido hialurónico
- Consejos infalibles para prevenir las arrugas en la zona de los ojos y la frente
Cumplir años técnicamente es hacerse mayor, pero eso no tiene que ser obstáculo para seguir sintiéndonos jóvenes y querer maquillarnos para sentirnos más guapas y seguras. Mi abuela, muy crítica con la vejez, decía que maquillarse en jóvenes era para agradar y en mujeres mayores lo era para no desagradar. Lógicamente, no estoy en la línea de pensar que las mujeres mayores sin maquillar desagraden a nadie: debemos llevar el paso de los años con dignidad, pero es cierto que un rostro maquillado es una herramienta ideal para potenciar la belleza natural.
Sin embargo, maquillarse a cierta edad es un acto arriesgado porque, si no lo haces bien, puede potenciar los signos visibles del paso de los años. Hoy, en el consultorio de belleza de Diez Minutos, te comparto algunos consejos para maquillarte a partir de los 50 años, aunque, como siempre digo, lo mejor es hacerse primero un estudio de la piel previo para conocer tus necesidades específicas.
Maquillaje a partir de los 50: La preparación de la piel es el paso más importante
Antes de aplicar cualquier producto es fundamental preparar la piel. Para ello, limpia e hidrata tu rostro con una crema adecuada para tu tipo de piel y edad. Considera usar un primer que ayude a suavizar la textura de la piel y a minimizar la poros y arrugas de expresión. El 'Uniformis Cutis' que ofrezco en mi consulta es ideal: tiene activos antioxidantes, para dar uniformidad, luminosidad y homogeneidad a la piel, aportando efectos positivos. Con un tono que se ajusta a todos los tipos de piel porque se mimetiza con tu tono natural.
Maquillaje a partir de los 50: Elige tu base con arreglo a tu edad
Opta por una 'BB cream' que ofrezca una cobertura ligera a media con activos iluminadores. La que ofrezco en mi consulta de mi propia firma -Cuca Miquel- es ideal, porque además ofrece activos anti edad de alta calidad.
Maquillaje a partir de los 50: Cuidado con el corrector de ojeras
El corrector es tu mejor amigo para cubrir ojeras, pero puede ser tu peor enemigo porque puede acentuar mucho las arrugas de los ojos. Elige un corrector cremoso que no sea demasiado espeso. Puedes mezclar tu corrector con un poco de contorno de ojos anti edad. Aplícalo con pequeños toques y difumina suavemente con el dedo o un pincel, pero no hagas arrastre.
Maquillaje a partir de los 50: Realza las mejillas y afina el rostro
El rubor puede dar vida a tu rostro, pero mejor opta por tonos suaves y naturales, como los melocotones o rosas. Puedes usarlos en formato crema, que son más fundentes y no dejan el efecto acartonado de los que son en polvo. Aplícalos en pómulos y sube hacia la sien. Nunca hacia abajo, para evitar el efecto de 'cara caída'.
Maquillaje a partir de los 50: No te olvides de las sombras en los ojos, las cejas y pestañas
Para los ojos, elige sombras en tonos neutros y cálidos. Escoge tonos marrones, 'nude' o cobrizos mates. Intenta evitar las sombras metálicas, ya que pueden acentuar las arrugas de los párpados, y usa delineador en la base de las pestañas del párpado superior para elevar la mirada. Si te gusta hacerte 'rabillo', siempre hacia arriba para hacer efecto de ojo rasgado. En cuanto a las cejas, márcalas con un lápiz de cejas de tu color y no te olvides de una buena máscara de pestañas aplicada con suavidad, evitando la formación de grumos.
Puedes adquirir aquí debajo, si lo deseas, los productos que mencionaba en las líneas superiores. Y recuerda que maquillarse no debe ser un gesto obligatorio, es una decisión personal, y tanto si te maquillas como si no, el mejor truco de maquillaje es la sonrisa.
Cuca Miquel es coach de Belleza y ha demostrado ser una pionera en el estudio y diagnóstico de la piel consiguiendo magníficos resultados a casos complejos de acné y rosácea. Atesora más de 5.000 rostros estudiados y lleva un servicio premium y personalizado a muchos rincones de España, incluso del extranjero a través de su servicio online que hace desde 2018.
Cuenta con estudios universitarios en torno a la piel que le han respaldado para crear una línea de cremas que llama ‘pócimas cremosas’ por su alto nivel de eficacia y creada para todos los bolsillos.
El nombre de Cuca Miquel está unido al mundo de las misses y los míster. Es jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo como Miss Mundo, Miss y Míster Internacional y Miss Universo de España para elegir a los más guapos de España. Algunos personajes famosos del panorama nacional también se cuidan con ella en su centro de Madrid.
Siendo consciente de que vivimos en una sociedad que se deja llevar por las primeras apariencias y de que las redes sociales son escaparates de la perfección que pueden generar inseguridad en otras personas que no se ven ni sienten perfectas, tiene un lema personal para todas las personas que confían en ella: “La belleza no es un ideal está en ti”.
Entre su formación destaca: Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, Máster Universitario en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, Experta Universitaria en Microbiota de la piel, Experta Universitaria en Patologías Dermatológicas más frecuentes, Máster Universitario en Tratamiento de Acné, Máster profesional de Imagen Personal y Experta Universitaria Fitoterapia Dermatológica.