- Las claves de la experta en belleza Cuca Miquel para aprovechar los beneficios del frío del invierno y mejorar la calidad de la piel
- Consejos infalibles para prevenir las arrugas en la zona de los ojos y la frente
- Los consejos de Cuca Miquel, experta en belleza, para presumir de piel radiante en Navidad
Si te estás preparando para la fiesta de fin de año, te daré unos consejos para que tu maquillaje luzca maravilloso, fresco y muy natural. Esta semana, en una nueva entrega del consultorio de belleza, podrás encontrar los mejores trucos para que tu cara esté perfecta para recibir al 2025. Además de apuntar mis tips para no engordar en Navidad o los tratamientos exprés para presumir de piel en tiempo récord. Además, recuerda que si realizas un diagnóstico de la piel online, podrás conocer mejor qué tratamientos le convienen a tu piel.
La bb cream, la mejor opción para tu base de maquillaje
Uno de los mayores problemas que te puedes encontrar para comprarte una base de maquillaje, es elegir la más adecuada a tu tipo de piel, para que no te perjudique, que no cree granitos o irritaciones o que se cuartee. Las tendencias más modernas en el uso de bases de maquillaje es que sean ligeras, que no tengan efecto máscara y que te den una cobertura duradera pero que no cause perjuicios. Para mí la mejor opción es usar una bb cream que son mitad crema y mitad maquillaje, por lo que los efectos nocivos de los maquillajes quedarán disminuidos por la propios de la crema, esa opción es válida para conseguir ese efecto de buena cara, fresca, luminosa y es apta para cualquier tipo de piel.
No olvides que no existen dos pieles iguales y las características de cada piel, como la cantidad de grasa, la hidratación, son claves y decisivas para elegir el mejor producto que hará que tu elección sea la más adecuada.
Lo segundo más importante para que la base quede bien es tener la piel preparada, limpia, exfoliada e hidratada para evitar que el maquillaje haga efecto máscara y se vea cuarteado, sumándote años. Para el colorete siempre aconsejo que sea en tonos rosados o melocotón y se coloca en línea ascendente, desde lo más alto del pómulo hacia la sien y eso provocará en tu rostro un efecto lifting favorecedor.
Si te atreves con el 'contouring' o lo que es lo mismo técnica de contorneado del rostro, puedes coger uno en barra que sea fácil de usar en tono marrón para marcar la línea de la mandíbula. Para ello haz dos rayas en oblicuo desde la oreja hacia la boca, oscurece zonas como la línea de la marioneta y puedes afinar la nariz haciendo dos rayas una a cada lado del tabique nasal y pon después un iluminador blanco o perlado en la punta de la nariz, y en los cantos externos de los ojos, para realzar pómulos y lo difuminas con un pincel redondo.
No te olvides del corrector de ojeras que no sea denso para que no marque arrugas y lo pones también en el surco nasogeniano, ya que lo que parece más claro en tu rostro, hará un efecto relleno en tu piel.
Para las sombras de ojos, aquí puedes jugar dependiendo de tu edad y del estado de los párpados. Si hay flacidez y pliegues no uses sombras brillantes ni negras coge tonos marrones y nude. Si tus parpados están tersos, puedes escoger las sombras que más te gusten.
Dos manos de rímel y unas cejas definidas
Para las pestañas usa dos manos de rímel, con cuidado para que no se apelmace y formen grumos en las pestañas que además de feo es dañino por el peso de más que le pones a la pestaña. Las cejas, defínelas con un lápiz de cejas para dejarlas uniformes y tapar calvas.
Maquillarse es un acto muy antiguo, natural y que si lo haces bien resalta tu belleza, pero aquí es donde más juega el dicho de "menos es más", ya que un maquillaje pesado y denso te hará parecer más artificial y no olvides que el secreto más importante de un maquillaje perfecto, es tu alegría, y simpatía.
Cuca Miquel, coach de belleza



