- Las claves de la experta en belleza Cuca Miquel para aprovechar los beneficios del frío del invierno y mejorar la calidad de la piel
- 5 consejos infalibles de la experta en belleza Cuca Miquel para maquillarse bien a partir de los 50
- El truco de belleza de Norma Ruiz sencillo y económico antes de su rutina facial para lucir piel sin arrugas e hidratada a partir de los 40
Este año 2025 puede ser el año de aprender a cuidarte la piel, por eso, en esta nueva entrega de mi consultorio de belleza, os daré unos trucos para mantener la piel hidratada. Si hace unos días hablábamos de la mejor rutina para adelgazar para mujeres de más de 50 años y de los tratamientos exprés para presumir de piel en tiempo récord, en el post de hoy me centraré en cómo tratar y prevenir las arrugas. La lucha contra las arrugas no está perdida, y es que ahora no sólo puedes evitar que salgan, sino que también puedes tratarlas. La prevención es lo más importante pero debes saber distinguir entre las 'arrugas de gesto' o las que yo llamo 'arrugas de pergamino'.
- ARRUGAS GESTUALES. Suelen salir en la frente y de los ojos. Suelen aparecer a partir de los 35 años porque a esa edad la piel pierde colágeno y elastina. La frente y los ojos son las zonas del rostro que antes y más envejecen. Esto ocurre porque se trata de una zona que cuenta con poca glándula sebácea, poca hidratación, y eso favorece la pérdida de elasticidad de la piel. La frente y ojos son zonas que cuentan con muchos músculos que realizan movimientos repetitivos -fruncir el ceño, levantar las cejas , reír, llorar- y esos gestos sumado a la poca agua y grasa en al piel y a la pérdida de colágeno, contribuyen a que la piel se rompa y se formen arrugas.
- ARRUGAS 'PERGAMINO'. Son finas arrugas que suelen aparecer en la mejilla horizontales y desde los ojos hacia los pómulos verticales, estas arrugas pueden aparecen en edades más tempranas, a partir de los 25 años. En este caso, son consecuencia de usar cremas que no son adecuadas a tu tipo de piel. Así, si es grasa y no la hidratas pueden surgir, pero si es seca y usas cremas para piel grasa también la debilitas y eso favorece la aparición de arrugas de pergamino.
Para tratar eficazmente las arrugas, ya sean gestuales o de pergamino, es necesario hacerlo desde varias perspectivas porque el cuidado debes hacerlo tanto en casa como en un centro profesional. Para evitar la deshidratación de la piel, lo mejor es seguir en casa una rutina diaria que incluya productos que limpien en profundidad y que lleven activos exfoliantes mecánicos suaves. La piel con arrugas gestuales se debe hidratar con ácido hialurónico de distintos pesos moleculares. Recomiendo el uso de péptidos que son cadenas de aminoácidos que contribuyen eficazmente a favorecer la formación de colágeno y elastina indispensables para tener la piel elástica.
Como tratamiento profesional, para arrugas gestuales uno de los métodos que sugiero es el Symmed Élite de Termo Salud que ayuda a la producción de colágeno y elastina, hidratando la piel en profundidad y despertando al fibroblasto. Para las arrugas de pergamino lo ideal es hacerse tratamientos de peeling suaves que no generen pelado y después nutrir la piel en profundidad.
Las arrugas se pueden minimizar con el uso de la rutina cosmética adecuada, también llevando una dieta equilibrada que garantice el aporte de minerales, vitaminas y antioxidantes. Otra pauta importante es beber agua suficiente para mantenerte hidratada y hacer los tratamientos profesionales adecuados. No olvides que la constancia y una buena recomendación profesional es la clave del éxito.
Cuca Miquel es coach de Belleza y ha demostrado ser una pionera en el estudio y diagnóstico de la piel consiguiendo magníficos resultados a casos complejos de acné y rosácea. Atesora más de 5.000 rostros estudiados y lleva un servicio premium y personalizado a muchos rincones de España, incluso del extranjero a través de su servicio online que hace desde 2018.
Cuenta con estudios universitarios en torno a la piel que le han respaldado para crear una línea de cremas que llama ‘pócimas cremosas’ por su alto nivel de eficacia y creada para todos los bolsillos.
El nombre de Cuca Miquel está unido al mundo de las misses y los míster. Es jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo como Miss Mundo, Miss y Míster Internacional y Miss Universo de España para elegir a los más guapos de España. Algunos personajes famosos del panorama nacional también se cuidan con ella en su centro de Madrid.
Siendo consciente de que vivimos en una sociedad que se deja llevar por las primeras apariencias y de que las redes sociales son escaparates de la perfección que pueden generar inseguridad en otras personas que no se ven ni sienten perfectas, tiene un lema personal para todas las personas que confían en ella: “La belleza no es un ideal está en ti”.
Entre su formación destaca: Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, Máster Universitario en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, Experta Universitaria en Microbiota de la piel, Experta Universitaria en Patologías Dermatológicas más frecuentes, Máster Universitario en Tratamiento de Acné, Máster profesional de Imagen Personal y Experta Universitaria Fitoterapia Dermatológica.