- La experta en cirugía estética Victoria Trasmonte del mejor tratamiento para los labios
- Victoria Trasmonte, doctora especializada en cirugía estética nos habla de los mejores tratamientos contra la celulitis y la flacidez
- Victoria Trasmonte habla en su consultorio de cicatrices
La doctora Victoria Trasmonte, Jefa de servicio de Medicina Estética de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), explica los mejores tratamientos para lucir un escote bonito. En esta nueva entrega de nuestro consultorio de belleza, la experta en medicina estética que ya analizó las mejores soluciones para los párpado caídos o cómo acabar con el surco nasogeniano, explica los mejores tratamientos para mejorar el aspecto de tus párpados en Diez Minutos Cuida de ti.
¿Cuáles son los tratamientos indicados para lucir un escote bonito?
Cuando una paciente desea mejorar su escote no puedo evitar que mi mente viaje a los clásicos del mundo de la moda, entre ellos el escote Bardot como signo de elegancia y tendencia. No pasa tampoco desapercibida para mí el de una española, Eugenia de Montijo, que desde niña, retratada junto a su hermana con escote barco, dejaba sus hombros al aire ya en 1836. Poco se se equivocaba 10 años después el novelista Juan Valera en su descripción: "siendo al mismo tiempo la más fashionable señorita de esta villa y tan poco corta de genio y tan mandoncita". Ella, que hechizó a Bonaparte, es considerada propulsora de la industria de la alta costura en Francia. Impresionante es el retrato de Madrazo en el que un escote que dejaba sus hombros al aire daba paso a una falda de gran volumen, un alarde que la hacía valedora de sensualidad, estilismo en esa época.
A pesar del simbolismo, el escote es una piel fina y muy delicada que exponemos directamente a la luz del sol, sin que seamos plenamente conscientes. Todo ello favorece la aparición de manchas y arrugas, los dos problemas más frecuentes que se acentúan aún más por ser zona de apoyo y soporte del seno.
PARA LAS MANCHAS tenemos peelings químicos que renueven las primeras capas de piel, luz pulsada (IPL) que oxide el color marrón, y láser de neodimio para los puntos rubís.
PARA LAS ARRUGUITAS mesoterapia con hialurónico, vitaminas, péptidos, los famosos polinucleótidos o el plasma rico en plaquetas. También combinamos regeneradores cutáneos como la hidroxiapatita, la carboxiterapia y el láser. Ojo con este último punto, porque no todos los centros están especializados en tratar una piel tan delicada con garantías. Y, para ambos problemas, una adecuada cosmética. Prolongad la aplicación de aquello que os hace lucir una cara bella hacia el cuello y escote para que no nos delaten.
Sólo puedo indicar el tratamiento adecuado viendo a la paciente en consulta, porque cada escote necesita su propio abordaje, pero sí puedo deciros que es una piel que agradece mucho los cuidados.
Os voy a confesar una cosa: a veces sueño con ser tan afortunada como esas mujeres y poder presumir de haber marcado tendencia en los cuidados médicos dando valor al cariño como parte del tratamiento y que esa huella sirva de inspiración, para siempre, en la medicina estética.
Victoria Trasmonte, Jefa de servicio de Medicina Estética de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid)
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.