- Cerrud explica en qué momento recurrir a los neuromoduladores
- El doctor Leo Cerrud, experto en medicina estética, te cuenta las mejores soluciones para mejorar la flacidez tras una pérdida de peso
- Un experto en nutrición te cuenta qué comer y cuándo debes hacerlo si quieres adelgazar
El doctor Leo Cerrud, médico estético y nutricionista, analiza, en esta nueva entrega de nuestro consultorio de belleza, las mejores soluciones para rejuvenecer la piel de tus manos. Este experto nutricionista, que también nos ha hablado sobre qué debes comer si quieres adelgazar o sobre los neuromoduladores, cuenta qué hacer si sufres deshidratación, pérdida de colágeno o pigmentaciones en las manos en Diez Minutos Cuida de ti.
Doctor, tengo 51 años y noto que mis manos están envejecidas, con manchas, arruguitas y la piel mucho más fina que hace unos años. ¿Existe algún tratamiento para rejuvenecerlas?
Hasta hace unos años las manos eran las grandes olvidadas de la estética, nos echábamos cremas hidratantes y nada más. Pero los tiempos han cambiado y las manos, juntos con los codos y el cuello, cobran por fin el protagonismo que se merecen. Hay que tener en cuenta que la piel de las manos es muy fina y parecida a la del cuello, aunque mucho más elástica y bastante más expuesta a la luz solar, por lo que su principal problema suele ser la deshidratación, pérdida de colágeno y pigmentaciones. Todo ello se traduce en que las manos se llenan de arrugas, de manchas y se 'esqueletizan', es decir, pierden densidad y grosor de piel.
¿Qué podemos hacer? Por suerte, muchas cosas; en realidad, cualquier tratamiento de medicina estética que consiga recuperar la densidad de la piel, unificar el tono, hidratar y mejorar la elasticidad cutánea, rellenar y estimular colágeno, es adecuado para el rejuvenecimiento de las manos.
Pero los tratamientos que más se suelen utilizar en las consultas son el láser ablativo y no ablativo, la luz pulsada intensa, el relleno con ácido hialurónico o con inductores de colágeno, etc.
También son muy recomendables las cremas despigmentantes con y sin hidroquinona, aplicar siempre la protección solar en el dorso (incluso durante el invierno) y, hasta te puedo dar un truco para realizar en casa de manera muy sencilla: aplica el sérum o crema antiedad que te sobre tras la rutina facial en las manos, ayudará a mantener la firmeza, suavidad y homogeneizar el tono.
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.