- La experta en belleza Cuca Miquel revela la técnica definitiva para evitar y eliminar la papada en mujeres mayores de 50
- Rutina de ejercicios fáciles para adelgazar en 2025 para mujeres de más de 50 a las que les cuesta perder peso
- Los mejores consejos de Cuca Miquel para prevenir las arrugas
El perfume es un producto que huele por una combinación de fragancias que son sustancias químicas, que pasan por la nariz y llegan al cerebro. Proceden de esencias naturales, como las que proceden de las frutas, flores, maderas y especias como cardamomo, y sintéticas, que son las que imitan a las naturales. De los ingredientes clave de un perfume se destacan lo que se conoce como notas olfativas de salida, que son las más frescas, se evaporan rápidamente; las notas de corazón, que son el cuerpo del perfume, y por último las que se conocen como notas de fondo, que son las más pesadas y las que perduran más tiempo. La calidad de estas últimas son las que nos interesan para que el producto dure más en nuestra piel, aunque, como siempre digo, lo mejor siempre es hacer primero un estudio de la piel como el que ofrezco online en mi clínica.
El mismo perfume, y con las mismas esencias, tiene olores distintos según las personas que lo usan, y eso depende del ph de la piel, de la temperatura corporal o incluso del tipo de piel, si es mas seca o mas grasa. También de las hormonas. Al final, se trata de sustancias químicas aplicadas en el cuerpo, que tiene, a su vez, sus propias reacciones químicas. Hoy, en el consultorio de belleza de Diez Minutos, daré unos sencillos consejos para que el perfume que te compres dure más en tu cuerpo y no sea dañino.
- No seas impulsiva: Antes de comprar un perfume, pruébalo en la piel y al final del día ya puedes decidir si el resultado te gusta o no. No lo compres nada más olerlo por primera vez, quizá después de varias horas no te guste tanto el olor que deja.
- El perfume dura más según las zonas donde se aplique: Para que dure más tiempo, debes usarlo en las zonas donde sea más alta la temperatura corporal, que suele ser donde se nota más el pulso, como detrás de las orejas, en las muñecas y entre los pechos. Estas zonas son más cálidas que otras, y favorecen que las esencias del perfume se liberen lentamente.
- Evita el centro del cuello: Aunque no se ha demostrado científicamente que poner perfume en esa zona sea peligroso para la tiroides, es mejor evitarlo por precaución, ya que es una glándula importante para la regulación hormonal en el cuerpo. En el cuello elige los laterales, la zona que está debajo de las orejas.
- El truco de perfumar el cabello: El pelo tiene la capacidad de retener olores durante más tiempo, y lo habrás notado al volver a casa de la calle o de un restaurante (tabaco, frituras...), por lo que el perfume también olerá más y más tiempo si lo pones en el cabello. Puedes hacerlo directamente pulverizando en las puntas o ponerlo en el cepillo.
- La ropa: si tienes alguna prenda de seda, evítalo para que no queden marcas que luego serán difíciles de quitar, pero si es un tejido como lana, o lycra, puedes pulverizar directamente en la ropa para que perdure más y el olor se vaya liberando cuando camines. Si es algodón, hazlo con cuidado: no pulverices demasiado cerca para evitar que la prenda amarillee.
Recuerda que no es necesario aplicar grandes cantidades de perfume, debes hacerlo pulverizando a cierta distancia para que se disperse mejor. También es importante aplicar el perfume sobre la piel limpia, hidratada y seca, para que se adhiera mejor. Por último, toma nota: el perfume, para que mantenga su fragancia como cuando lo compraste, debes colocarlo lejos de fuentes de calor, y de la luz directa del sol. Y no olvides que con el uso del perfume, la regla de 'menos es más' cobra todo su sentido.
Cuca Miquel es coach de Belleza y ha demostrado ser una pionera en el estudio y diagnóstico de la piel consiguiendo magníficos resultados a casos complejos de acné y rosácea. Atesora más de 5.000 rostros estudiados y lleva un servicio premium y personalizado a muchos rincones de España, incluso del extranjero a través de su servicio online que hace desde 2018.
Cuenta con estudios universitarios en torno a la piel que le han respaldado para crear una línea de cremas que llama ‘pócimas cremosas’ por su alto nivel de eficacia y creada para todos los bolsillos.
El nombre de Cuca Miquel está unido al mundo de las misses y los míster. Es jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo como Miss Mundo, Miss y Míster Internacional y Miss Universo de España para elegir a los más guapos de España. Algunos personajes famosos del panorama nacional también se cuidan con ella en su centro de Madrid.
Siendo consciente de que vivimos en una sociedad que se deja llevar por las primeras apariencias y de que las redes sociales son escaparates de la perfección que pueden generar inseguridad en otras personas que no se ven ni sienten perfectas, tiene un lema personal para todas las personas que confían en ella: “La belleza no es un ideal está en ti”.
Entre su formación destaca: Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, Máster Universitario en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, Experta Universitaria en Microbiota de la piel, Experta Universitaria en Patologías Dermatológicas más frecuentes, Máster Universitario en Tratamiento de Acné, Máster profesional de Imagen Personal y Experta Universitaria Fitoterapia Dermatológica.