- La bruma con protección solar de 4€ que llevo en el bolso para reaplicarla encima del maquillaje y evitar que me salgan manchas
- El sérum de retinol favorito de las coreanas 50+ más vendido en España
- Cuca Miquel, experta en belleza, revela los mejores ejercicios faciales para tratar las arrugas del labio superior
Esta semana, en una nueva entrega del consultorio de belleza de DIEZ MINUTOS, te contamos todo lo que debes saber sobre la exfoliación, un paso fundamental en cualquier rutina de belleza. Y es que la exfoliación te ayuda a eliminar las células muertas de la piel, mejorando su textura y apariencia. Si en anteriores entregas hemos hablado de la mejor rutina coreana del skincare, cómo eliminar las manchas del rostro o qué es el 'Well Aging', el arte de envejecer bien, en esta entrega analizamos los tipos de exfoliación. Recuerda que, antes de cualquier tratamiento, es importante hacer un estudio de la piel como el que ofrezco online en mi clínica.
La exfoliación es un paso fundamental en cualquier rutina de skin care. Al exfoliar no solo liberas la piel de las células que no se han desprendido sino que además estimula la renovación celular, por eso, es muy bueno para tratar manchas. poros abiertos, comedones, millium, incluso arrugas y limpiar y la piel en profundidad. En cuanto a los tipos de exfoliante te diré que hay 4: mecánico; físico o de arrastre; químico o gommage o enzimático.
Exfoliante mecánico
Este tipo de exfoliante se hace con máquina como la dermoabrasión con punta de diamante o la hydralin fusión, en este caso, se hace esta técnica en un centro de belleza que cuente con estos tratamientos y conseguirás no solo renovar la piel, sino tratar distintas situaciones como arrugas, manchas, poros abiertos y comedones. Esta técnica es apta para todo tipo de piel salvo en el caso de padecer acné activo o rosácea, ya que en estos casos el arrastre pueden hacer heridas y liberar bacterias a otras zonas de la piel sana.
Exfoliante físico o de arrastre
Este tipo de exfoliante lo puedes hacer en casa y se hace con partículas de arrastre que suelen ser a base de productos naturales como cáscaras , semillas, perlas. Con este gesto semanal puedes darle a la piel mucha luz, pero debes elegir partículas flexibles que sean blandas como 'Exlatio' de Cuca Miquel que además contiene bambú y es ideal no solo para exfoliar sino para hidratar la piel y no debes friccionar la piel con mucha fuerza, es apto para todo tipo de piel.
Exfoliante químico
Esta exfoliación se hace con activos químicos a base de a alfahidroxiácido AHA como el ácido glicólico, láctico, mandélico como 'Renatio' de Cuca Miquel para tratar la piel con manchas, poros dilatados, arrugas, o piel apagada o beta hidroxiácidos, BHA, como el ácido salicílico que ayuda a disolver las células muertas de forma muy eficaz en piel sensibles como las que padecen acné, rosácea o algunos casos de dermatitis. Estos peeling se usan a modo de crema de noche y se hace en casa.
Exfoliante de gommage o enzimático
En este caso es un peeling que puedes hacer en casa pero no es de arrastre, puedes usarlo sobre la piel seca, dejarlo sin masajear unos minutos y retirar con agua, este peeling es apto para todo tipo de piel.
Ahora que sabes qué tipos de exfoliación existen puedes elegir el que mejor te venga y recuerda que no todas las pieles toleran bien los exfoliantes más populares, por eso es muy recomendable dejarse asesorar por un profesional.




