El doctor Leo Cerrud, médico estético y nutricionista, te cuenta todas las claves de la operación bikini: cómo y cuándo iniciarla para tener los mejores resultados. En esta nueva entrega de nuestro consultorio de belleza, el doctor te cuenta los mejores consejos para un estilo de vida saludable en esta sección de Diez Minutos Cuida de ti.

Doctor, empieza el buen tiempo y, cada año, me pasa lo mismo, quiero quitarme esos kilos extra que me sobran, pero me cuesta. Quisiera saber si no es tarde y cuáles son los mejores tratamientos para la famosa operación bikini.

Tengo que ser sincero y decirte que la medicina estética corporal no es tan eficaz como la facial. De entrada, no va a hacer que desaparezca por completo la grasa o kilos de más, ni eliminar totalmente la flacidez o la celulitis, pero es un buen complemento a un buen estilo de vida y hace que los resultados de dieta y ejercicio lleguen antes. Junto a una alimentación rica en proteínas de calidad, baja en grasas procesadas (aunque sí debe haber grasa saludable, como la del aceite de oliva virgen, los frutos secos o los pescados azules) y abundante en vegetales, así como beber mucha agua y poco alcohol, voy a comentarte los tratamientos clínicos que ayudan a esa operación bikini, pues tienen efectividad contrastada y resultados objetivamente comprobados.

mesoterapia
Agencias

La mesoterapia, un tratamiento eficaz para la operación bikini

La mesoterapia es la primera, una técnica mediante la cual se infiltra un producto en una parte del cuerpo para conseguir un resultado específico. Reductora, anticelulitis, antiflacidez, etc. Puede ser alopática u homeopática. En mi experiencia de más de 20 años me atrevo a decir que la que mejor resultado ofrece es la mesoterapia drenante para tratar celulitis. Después están los ultrasonidos, y aquí sí dependen de qué tipo, qué profesional los aplica (su formación y experiencia) y según qué tipo de celulitis. Los mejores: las ondas de choque, según mi punto de vista. También la intralipoterapia tiene resultados interesantes: es una técnica mediante la cual se infiltra un producto químico con efecto detergente directamente dentro de la grasa localizada, allí donde sobra. Funciona para papada, cartucheras y flancos, especialmente, pero no es tan efectivo para el abdomen.

mujer feliz recibiendo un tratamiento en la cara
Kemal Yildirim//Getty Images

Respecto a los filamentos o hilos densificadores, son potentes inductores de colágeno, ideales para mejorar flacidez leve o moderada en cuello, cara interna de muslos y brazos, siempre combinados con radiofrecuencia. Y de esta última puedo resaltar su eficacia en tratamientos de flacidez facial, pero es menos efectiva en corporal. Sin embargo, es perfecta para sinergia con otros tratamientos. En general, la mayoría de los tratamientos corporales, sean para reducir o reafirmar, requieren de varias sesiones, paciencia, y sobre todo, un buen estilo de vida.

foto doctor cerrud
Dr. Leo Cerrud; Médico estético y nutricionista (Madrid)

Headshot of Susana Jurado

Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos. 

Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño. 

 Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.