- La experta en belleza Cuca Miquel da los consejos y trucos para una depilación óptima en verano
- Los trucos para evitar la hinchazón de las piernas
- Los mejores consejos de experta para tomar el sol sin riesgos para tu piel
Los masajes remodelantes se erigen como una técnica estética no invasiva, diseñada para abordar la acumulación de tejido adiposo que tiende a concentrarse en la región abdominal. Los masajes reductores focalizan su acción en la movilización mecánica de los depósitos de grasa subcutánea, buscando la fragmentación de los adipocitos -que son las células encargadas del almacenamiento lipídico- con el objetivo de reducir su tamaño y que sea más fácil eliminarlos. Hoy, en el consultorio de belleza de Diez Minutos, os cuento hay varias técnicas, aunque todas ellas tienen dos elementos en común: los movimientos rápidos y la fricción constante, que son los que favorecen el calentamiento de la zona a tratar, lo que consigue un aumento de quema de grasa.
Como decía, existen distintas técnicas de masajes reductores, pero la que más me gusta es la conocida como la 'técnica colombiana'. La técnica colombiana es reconocida a nivel internacional por su efectividad y resultados visibles. Se trata de un método manual intensivo que combina movimientos firmes, rápidos y repetitivos para movilizar la grasa localizada. Esta técnica, además de fragmentar los adipocitos, busca estimular el drenaje linfático, y activar la circulación sanguínea, por lo que es ideal para eliminar toxinas, retención de líquidos y moldear la figura de forma natural.
Masajes reductores: cómo se hace la técnica colombiana
- Uso de maniobras manuales intensas que comprenden: amasamiento de la zona, fricción, percusión y palpado-rodado -como 'planchando' el tejido-.
- Aplicación de geles térmicos o cremas reductoras para potenciar el efecto del masaje, como la Zionic Triplex contour action de Termosalud (54 €).
- Puedes ayudarte con herramientas como maderoterapia o ventosas.
Los masajes reductores no solo buscan reducir medidas, sino también reafirmar la piel, mejorar la textura y estimular el metabolismo, pero nunca sustituyen los pilares fundamentales para la salud y la estética, como son llevar una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico, si bien, sin duda, son un complemento valioso dentro de un plan integral de adelgazamiento y modelado corporal. Además, siempre recomiendo previamente un estudio on-line como el que ofrezco en mi consulta para saber cómo abordar tus necesidades.
El tratamiento debe ser realizado por un profesional para garantizar su seguridad y eficacia, pero si no puedes acudir a un centro estético, en casa puedes hacerlo guiada por algún video de internet donde puedas ver las maniobras con detalle. Mi consejo para hacerlo en casa es que te ayudes con algún rodillo de madera que te facilitará los movimientos.
La respuesta a los masajes reductores puede variar entre personas, porque intervienen factores como el metabolismo basal, la genética para acumular grasa en la zona abdominal o la edad, así como factores extrínsecos como la constancia y frecuencia con la que se realizan las sesiones. Sin embargo, su efectividad óptima se alcanza cuando los masajes se integren dentro de un modo de vida que abarque hábitos de vida saludables y, como siempre digo, el tener una visión de una misma más positiva ayudará a la obtención de mejores resultados: quiérete y te verás mejor.
Cuca Miquel es coach de Belleza y ha demostrado ser una pionera en el estudio y diagnóstico de la piel consiguiendo magníficos resultados a casos complejos de acné y rosácea. Atesora más de 5.000 rostros estudiados y lleva un servicio premium y personalizado a muchos rincones de España, incluso del extranjero a través de su servicio online que hace desde 2018.
Cuenta con estudios universitarios en torno a la piel que le han respaldado para crear una línea de cremas que llama ‘pócimas cremosas’ por su alto nivel de eficacia y creada para todos los bolsillos.
El nombre de Cuca Miquel está unido al mundo de las misses y los míster. Es jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo como Miss Mundo, Miss y Míster Internacional y Miss Universo de España para elegir a los más guapos de España. Algunos personajes famosos del panorama nacional también se cuidan con ella en su centro de Madrid.
Siendo consciente de que vivimos en una sociedad que se deja llevar por las primeras apariencias y de que las redes sociales son escaparates de la perfección que pueden generar inseguridad en otras personas que no se ven ni sienten perfectas, tiene un lema personal para todas las personas que confían en ella: “La belleza no es un ideal está en ti”.
Entre su formación destaca: Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, Máster Universitario en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, Experta Universitaria en Microbiota de la piel, Experta Universitaria en Patologías Dermatológicas más frecuentes, Máster Universitario en Tratamiento de Acné, Máster profesional de Imagen Personal y Experta Universitaria Fitoterapia Dermatológica.