- Todas las polémicas que han salpicado la vida de Bárbara Rey
- La complicada vida de Ángel Cristo Jr., el hijo de Bárbara Rey
- María Jesús Ruiz: la experta en belleza Cuca Miquel analiza su impactante cambio físico
Bárbara Rey ha regresado con fuerza a la televisión como concursante de 'Bailando con las estrellas' (Telecinco). A sus 75 años, la exvedette luce una figura envidiable y un rostro que refleja el paso del tiempo pero también la realización de tratamiento estéticos. Consultamos a nuestra experta en belleza Cuca Miquel, que ya nos ha hablado del cambio de imagen de José Carlos Montoya, para que nos cuente cuáles son los posibles retoques a los que se habría sometido la actriz desde que triunfaba en los años setenta hasta ahora. Como experta en belleza Cuca Miquel tiene claro una cosa sobre Bárbara que la hace mantenerse guapa y radiante: "No intenta aparentar ser una mujer joven". Y puntaliza que "cuando se ponen esos rellenos, sean definitivos o no, a largo plazo pueden crear deformidades".
"Bárbara Rey se ha convertido en un icono de belleza y lo ha hecho por varias razones, de su exuberante físico, que parece permanecer imperturbable a pesar del tiempo, a su actitud ante la vida de mujer fuerte y con personalidad arrolladora. La actriz comenzó su carrera en la década de los 70 y ya en aquellos años su estilo desenfadado, en el que destacaba su pelo corto y su rubio intenso, fue objeto de fuerte admiración por parte de la mujer española que, me lo puedo imaginar, iba a la peluquería pidiendo los cortes de pelo de la famosa vedette", nos cuenta Cuca Miquel.
Para la experta en belleza, Bárbara Rey "ha mantenido su forma física, fruto de una buena dieta en la prima una alimentación mediterránea que ella muestra en sus redes sociales, pero también por algún retoque estético. Desde mi punto de vista, siempre lo ha hecho desde la mesura y desde la búsqueda de un rostro armónico que muestre su edad, no intenta aparentar ser una mujer joven. Creo que de manera muy acertada quiere mostrar su edad".
Según la CEO de 'Todo en Belleza' y encargada de 'Consultorio de Belleza' en DIEZ MINUTOS, en su rostro, la exvedette "muestra líneas de expresión en los ojos conseguidos a golpe de muchas risas pero también seguramente de muchas lágrimas", y es que su vida no ha sido sencilla. Un vida que en último año ha estado marcada por el enfrentamiento mediático que mantiene con su hijo, Ángel Cristo Jr.
A juicio de Cuca Miquel, los retoques estéticos o médico-estéticos a los que cree que se ha sometido la concursante de 'Bailando con las estrellas' son varios. "Se ha sometido a un lifting facial, una cirugía, ya que se puede apreciar que el pabellón auditivo ha cambiado de forma y eso solo se produce cuando hay un estiramiento y un anclaje. Debió realizárselo hace años y el paso del tiempo ha conseguido que el rostro no se vea estirado de manera artificial. A mi juicio, ha sabido parar y no excederse en esta técnica que puede cambiar la expresión de un rostro incluso de manera definitiva", asegura la experta.
Para Cuca Miquel, la actriz también "se ha hecho tratamientos de radiofrecuencia para trabajar la reafirmación del arco mandibular. Creo que es una de las mejores elecciones porque la radiofrecuencia lo que hace es rejuvenecer el rostro de forma natural, creando una estimulación de colágeno y elastina, sin cambiar expresión ni gestualidad".
Sobre sus labios, la actriz se hizo unas infiltraciones en los años noventa con una técnica que le trajo numerosos problemas, por eso en noviembre de 2023 se sometió a una operación de queloplastia para retirarse la silicona no reabsorbible. Una decisión que Cuca Miquel considera muy acertada. "Cuando se ponen esos rellenos, sean definitivos o no, a largo plazo pueden crear deformidades, ya sea por los granulomas o por las fibrosis que se forman cuando se introducen materiales de relleno en el organismo. Con este proceso, Bárbara Rey ha ganado naturalidad en sus labios".
La única crítica de la experta en belleza: "Ha abusado de tomar el sol"
Aunque no todo son elogios para Bárbara Rey. La experta en belleza también pone un "pero" y es que considera que la exvedette "ha abusado de tomar el sol y eso lo veo en la piel de su cuerpo". Según la especialista, Bárbara "tiene muchas manchas y arrugas finas de pergamino en los brazos a consecuencia de esa pérdida de colágeno, por las exposiciones del sol continuadas. Tiene la piel muy bien cuidada. Creo que debe usar una buena rutina de skincare pero también ha tenido algún léntigo solar, que son esas manchas redondas de color café que he podido percibir en algunas fotos antiguas de su cuenta de Instagram por lo que ha tenido que hacerse algún láser o tratamiento de congelación para eliminar esos léntigos solares".
Cuca Miquel aplaude los retoques de Bárbara Rey. "Ha mostrado ante la vida una actitud fuerte y segura de sí misma. No se ha amedrentado por nada, sigue una buena dieta, una imagen acorde con su edad y ahora brinda a sus seguidores la posibilidad de verla bailar de nuevo", asegura la experta.
