Hay olores que se te quedan grabados sin saber muy bien por qué. El del suavizante que usamos, el café de las mañanas, el de la comida casera... Ese es el objetivo que yo busco cuando compro un perfume nuevo: que a las personas que conozco se les quede grabado a fuego mi aroma.

Por eso, el otro día me puse en busca y captura de una fragancia que me hiciera sentir yo misma, que me hiciera sentir única para que la gente recordara mi olor. Y mi madre, como me vio investigando por internet diferentes opciones, me dijo que buscara una para que pudiéramos compartirla.

Al principio, creía que su idea era nefasta, porque tenemos gustos diferentes. A mí, por ejemplo, me van mucho los olores frescos y florales, los que huelen a rosal todo el día. En cambio, mi madre siempre ha sido de olores muy simples. Nada empalagoso, nada que no sea clásico. Parecía una misión imposible, pero el otro día encontré justo lo que buscábamos.

El perfume de una mítica marca espaola que nos tiene a mi madre y a mí enamoradas

Este perfume de Agua de Colonia 1916, marca española de toda la vida, que encontré en Amazon es la combinación perfecta entre lo que mi madre y yo estábamos buscando. Es fresca, dulce, duradera y ligera. Parece un perfume de marca caro, pero me costó menos de 11 euros.

1916 Agua de colonia de lavanda de 1916

Agua de colonia de lavanda de 1916

Características

Marca1916
Notas de salidaBergamota, lavanda, romero
Notas de corazónMadera de cedro, petitgrain, salvia
Notas de fondoAlmizcle, haba tonka, madera blanca

Su aroma se extiende desde la primera aplicación. La probé cuando estaba en el baño y mi madre, que estaba en la habitación de al lado, vino a preguntarme corriendo que si ese era el perfume que había encargado porque olía genial. Se echó un par de pulsaciones más y el baño acabó envuelto en una burbuja con olor a flores.

Al principio, la esencia que predomina es la de lavanda, una flor que me encanta especialmente por su olor dulce y suave, pero después, aparece un ligero toque de madera de cedro que fue lo más le gustó a mi madre, porque es un aroma que le parece de lo más elegante.

fragancia de lavanda de 1916
Amazon

Otra cosa que hemos podido comprobar después de echarnos el perfume día sí y día también es su larga duración. Yo creía que al ser tan barata no duraría tanto, pero está claro que esta mítica marca española sabe hacer perfumes de calidad. Su aroma dura desde que salgo por la mañana a la oficina hasta que llego otra vez a casa. Y mi madre, que se la echa incluso cuando va a pilates, dice que el olor aguanta toda la clase a pesar de haber sudado.

¿Quién me lo iba a decir hace unos días? Mi madre y yo compartiendo el mismo perfume como si fuera un pintaúñas o un brillo de labios. Somos muy distintas, pero este exquisito y fresco perfume ha conseguido unir nuestras diferencias. Es de esas cosas que no te crees que van a pasar, hasta que encuentras una fragancia como esta.

Headshot of María Cob Jiménez

María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.

Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.